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10 Jul 202020:48

Tiffany, cambio de rumbo: crece un 2% y gana un 7,6% más en el primer semestre

La compañía deja atrás dos ejercicios de retrocesos y remonta sus resultados en la primera mitad del año, con ventas de  1.859,3 millones de dólares y un beneficio de 207,9 millones de dólares.

24 Ago 2017 — 13:40
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Tiffany vira el rumbo y regresa a la senda de crecimiento. Después de dos ejercicios a la baja, la compañía estadounidense de lujo remonta sus resultados en el primer semestre del año. La empresa incrementa su beneficio neto en la primera mitad del año un 7,6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 207,9 millones de dólares (176,3 millones de euros).

 

La cifra de negocio de Tiffany se situó a 31 de junio en 1.859,3 millones de dólares (1.577,2 millones de euros), un 2% más que un año atrás, cuando anotó 1.822,9 millones de dólares (1.546,3 millones de euros). Pese al crecimiento, la compañía registra un descenso del 2% en las ventas por superficie comparable.

 

Por regiones geográficas, la facturación de la compañía en el continente americano descendió un 1% entre febrero y julio, hasta 830 millones de dólares (704 millones de euros) por un menor gasto turístico. En Asia Pacífico, la cifra de negocio aumentó un 5%, hasta 492 millones de dólares (417,3 millones de euros).

 

Por otro lado, en Japón y en Europa, las ventas del grupo registraron una evolución plana, manteniéndose en 268 millones de dólares (227,3 millones de euros) y en 208 millones de dólares (176,4 millones de euros), respectivamente.

 

En la primera mitad del año, Tiffany abrió tres tiendas y cerró cuatro. A 31 de julio, la compañía contaba con 312 establecimientos, de los cuales 124 se encuentran en América, 85 en Asia Pacífico, 54 en Japón, 44 en Europa y cinco en Emiratos Árabes Unidos. 

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