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18 Oct 201716:53

Empresa

Tiffany aumenta un 7% sus ventas en el periodo navideño

Tiffany está de enhorabuena. La firma ha cerrado los dos últimos meses del año con un aumento del 7% en sus ventas a nivel internacional.
10 Ene 2012 — 16:15
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Tiffany está de enhorabuena. La firma ha cerrado los dos últimos meses del año con un aumento del 7% en sus ventas a nivel internacional. Estos resultados corresponden a los que la compañía ha registrado en el periodo navideño.

 

La facturación neta, en todo el mundo, aumentó un 7%, hasta 952 millones de dólares (748 millones de euros) durante el periodo vacacional. Mientras en los mercados asiáticos Tiffany ha registrado crecimientos de doble dígito, en el mercado americano y el europeo el crecimiento no ha sido tan destacado.

 

En el mercado americano, que incluye Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, las ventas aumentaron un 4%, hasta 503 millones de dólares (395,2 millones de euros).

 

En la región de Asia-Pacífico la facturación neta de Tiffany creció un 19%, hasta alcanzar 165 millones de dólares (129,6 millones de euros). Por otra parte, el mercado japonés registró, en estos dos últimos meses del año, un aumento de las ventas del 13%, hasta 160 millones de dólares (125,7 millones de euros).

 

En el caso del mercado europeo, la facturación de la firma sólo creció un 1% y alcanzó los 117 millones de dólares (92 millones de euros).

 

Otras ventas, que principalmente incluyen las ventas al por mayor de productos finales a distribuidores independientes dentro de mercados emergentes, y las ventas al por mayor de diamantes en bruto, aumentaron en este período un 8%, hasta 8 millones de dólares (6,3 millones de euros).

 

A 31 de diciembre de 2011, Tiffany operaba 246 tiendas (102 en el mercado americano, 57 en Asia-Pacífico, 55 en Japón y 32 en Europa), frente a las 232 con las que contaba el año anterior.

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