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13 Dic 201719:30

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The North Face sienta las bases de su expansión en 2016 de la mano de El Corte Inglés

12 Feb 2016 — 04:43
Modaes
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The North Face sigue ampliando su red de puntos de venta propios. La compañía de moda outdoor, propiedad de VF, pondrá en marcha más corners en centros de El Corte Inglés en 2016 para apalancar su crecimiento en el mercado español, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

“Tenemos aperturas previstas con El Corte Inglés en las ciudades de Marbella y Vigo”, subrayan desde el grupo. Ambas localizaciones son claves para la expansión de la compañía en los próximos años. Con los nuevos puntos de venta propios, The North Face se afianzará en regiones donde el grupo no cuenta con establecimientos monomarca. La compañía dispone de más de veinte corners dentro del gigante de los grandes almacenes. En la actualidad, la explotación propia copa el 20% de la facturación de la marca en España.

 

De cara a 2016, The North Face tiene también intención de reforzar su presencia en Madrid, donde actualmente cuenta con dos tiendas, así como en capitales provinciales de Cataluña y el norte de España, subrayan desde la empresa.

 

 

El impulso de la compañía de moda outdoor en la Península Ibérica aceleró en 2015 con la puesta en marcha de las primeras tiendas en Portugal. Aveiro y Oporto fueron las ciudades elegidas por The North Face para su desembarco en el mercado luso, cuyo negocio se gestiona desde la filial española. Ahora, la compañía se propone llegar también a Lisboa siguiendo el mismo modelo de franquicia llevado a cabo en las tiendas monomarca de España.

 

A través de socios locales, The North Face ya dispone de establecimientos en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y en localidades pirenaicas como Vielha (Lleida), Puigcerdà (Girona), Benasque y Jaca (Huesca), además de Andorra, en alianza con grupos como Viladomat o Barrabés

 

En el negocio wholesaleThe North Face cuenta con presencia en 300 puntos de venta, a los que hay que añadir la distribución a través de centrales de compra como Base e Intersport. La marca incrementó sus ventas un 15% en España el pasado 2014, y espera hacerlo un 10% más en 2015. 

 

The North Face, propiedad del gigante estadounidense VF Corporation, factura más de 2.000 millones de euros anuales en todo el mundo. La marca constituye uno de los principales negocios de la corporación, que también posee Vans y Timberland. Estas tres enseñas representan la división de outdoor de VF. En España, The North Face copa el 30% de las ventas de la filial. 

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