Empresa

Textil Lonia se apoya en Carolina Herrera para rebasar los 300 millones en 2012

27 jul 2010 - 00:00

Modaes.- La compañía gallega Sociedad Textil Lonia, controlada por los hermanos Domínguez (miembros de la familia del diseñador Adolfo Domínguez), se han propuesto que sus ventas superen la barrera de los 300 millones de euros en 2012. Para ello, la compañía ha tejido un plan de crecimiento internacional de una de las enseñas que fabrica y distribuye: Carolina Herrera.Con sede en Ourense, la compañía es propietaria de 48 establecimientos Carolina Herrera, 31 de los cuales están ubicados fuera de España, en países como Rusia, Emiratos Árabes, México, Dubai y Venezuela, según Expansión. Textil Lonia, que también fabrica y distribuye la marca Purificación García, se ha estrenado este año en Londres con una tienda Carolina Herrera. En paralelo, dentro de dos meses tiene previsto instalarse en Madison Avenue de Nueva York y en rue Castiglione de París. La empresa, que durante los últimos cuatro años ha abierto quince establecimientos, es propietaria de todos sus puntos de venta. Gracias al desarrollo internacional de Carolina Herrera (marca propiedad de Puig), Textil Lonia ha logrado plantar cara a la coyuntura económica y ha cerrado el ejercicio el ejercicio 2009 con unas ventas de 216 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 24% respecto al ejercicio precedente. Las previsiones de la compañía, que tiene en marcha una ampliación de sus instalaciones, para el ejercicio 2010 pasan por alcanzar una facturación de 245 millones de euros, una cifra que sobrepasará los 300 millones de euros en 2011. El beneficio bruto de explotación (ebitda) de la empresa se ha situado en 56 millones de euros en 2009, un 79% más que en el ejercicio precedente.