Empresa

Textil Lonia refuerza su equipo directivo con el ex responsable de retail de Pronovias

S. García

30 jul 2014 - 04:53

Sociedad Textil Lonia incorpora a un nuevo directivo a su estructura. La compañía gallega, controlada por la familia Domínguez y que explota la licencia de CH Carolina Herrera y la marca Purificación García, ha fichado a Nikhil Nathwani como nuevo responsable de retail. El directivo, que lleva dos meses en el puesto, trabajó anteriormente ocupando el mismo cargo en el grupo de moda nupcial Pronovias durante menos de un año.

 

Nathwani fichó por Pronovias en julio de 2013 tras la incorporación de Manuel Ehrensperger como consejero delegado y director general. Ambos trabajaban en Swarovski y Ehrensperger le incorporó como “responsable de fortalecer la estrategia comercial global, a nivel nacional e internacional, consolidando y aumentando la red de tiendas propias y franquicias del grupo en el mundo”, tal y como señaló Pronovias en un comunicado.

 

Menos de un año después, Nathwani abandonó su puesto y fue relevado en el cargo por Silvia Bach. Antes de trabajar en Swarovski, donde ocupaba la vicepresidencia de ventas y operaciones para Holanda, Austria, Grecia y Suiza, Nathwani trabajó en otras compañías del sector como Desigual y The Body Shop.

 

El nuevo director de retail no es el único ejecutivo que se ha incorporado a Textil Lonia en lo que va de año. El pasado marzo, Albert Puyol, ex presidente de Loewe, se sumó a la plantilla de Textil Lonia como directora de estrategia y márketing.

 

La incorporación de Nathwani a la cúpula de Sociedad Textil Lonia se produce después de que se haya conocido que LVMH ha puesto en venta su paquete de acciones en la empresa. El grupo francés de lujo controla el 25% de Textil Lonia a través de Sofidiv.

 

El próximo agosto, Sociedad Textil Lonia celebrará una junta de accionista en la que el primer punto del orden del día será el “examen por los accionistas de Textil Lonia de la comunicación de Sofidiv sobre la venta de su paquete de acciones”, según se desprende del Boletín Oficial del Registro Mercantil.

 

El resto del capital de Textil Lonia, que concluyó el ejercicio 2013 (finalizado en febrero de ese mismo año) con una cifra de negocio de 253,93 millones de euros, está en manos de los hermanos JosefinaFrancisco y JesúsDomínguez, hermanos a la vez del diseñador Adolfo Domínguez.

 

La participación de LVMH en Textil Lonia está valorada, según datos del grupo francés, en cuarenta millones de euros, de manera que el conjunto de la compañía asciende a 160 millones de euros. La empresa se ha anotado en su patrimonio 32 millones de euros fruto de la revalorización de los títulos de Textil Lonia desde su adquisición.

 

Sociedad Textil Lonia contaba, a cierre de ejercicio, con una red de distribución formada por 516 establecimientos, de los que 280 corresponden a puntos de venta de Purificación García y 236 a tiendas de CH Carolina Herrera y con una plantilla formada por 1.828 personas.