Textil Lonia ficha talento de Tesla y SMCP para pilotar Estados Unidos
15 jun 2018 - 04:40
Talento del premium y la automoción para liderar Sociedad Textil Lonia en Estados Unidos. El grupo gallego de distribución de moda, que opera con las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García, ha incorporado a Geronimo Chala, ex de Tesla y SMCP como nuevo director general para el mercado estadounidense. El ejecutivo, que estará basado en Nueva York, reportará al director comercial del grupo, Jaime Garmendia.
Chala pilotará en solitario el desarrollo de las dos marcas del grupo en Estados Unidos, donde Textil Lonia no tiene estructura propia. CH Carolina Herrera es el concepto de la empresa más extendido en el país, con presencia en grandes almacenes como Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus y tiendas en localidades como Dallas, Chicago o Las Vegas, mientras que Purificación García suma un único establecimiento en Miami.
El nuevo responsable de Textil Lonia en la región es graduado en Ciencias Aplicadas por la Universidad de Hawái y en Gestión por la Universidad de Hagen (Alemania). El directivo ha desarrollado el grueso de su trayectoria en el departamento comercial y de retail de varias compañías de moda como Quiksilver, Lacoste o SMCP, donde fue director de retail en Estados Unidos entre 2014 y 2017.
Sociedad Textil Lonia ha incorporado a Geronimo Chala, quien está basado en Nueva York
Durante el último año, Chala ha estado al frente de Tesla, especializada en coches eléctricos, en la región de Nueva York y Filadelfia, puesto que ocupó hasta fichar por Textil Lonia el pasado abril.
Igual que el resto de responsables de país, el ejecutivo reportará a Jaime Garmendia, quien se incorporó al grupo gallego en 2016 tras cuatro años al frente de Pandora en el mercado español.
Este año, la empresa ha incorporado también a José Luis Pavía, ex de C&A e Inditex, para ocupar un puesto de nueva creación con responsabilidad en las áreas de estrategia, producto, compras y gestión del diseño.
Sociedad Textil Lonia, controlada por los hermanos Domínguez y participada por Puig, cerró 2016 a doble velocidad. El grupo gallego impulsó su beneficio neto un 14,9% pero mantuvo en plano sus ventas, según los últimos datos disponibles.
La empresa facturó 331,8 millones de euros en el ejercicio 2016, frente a los 333,5 millones de euros del año anterior. El beneficio neto del grupo, por su parte, alcanzó 37,3 millones de euros.