Empresa

Teresa Helbig salta al prêt-à-porter con cápsulas para aprovechar el ‘boom’ de la marca

La firma española de diseño de autor prepara el lanzamiento de una colección para verano, un modelo con el que ampliará su público objetivo y hará crecer su negocio con precios más asequibles.                             

Teresa Helbig salta al prêt-à-porter con cápsulas para aprovechar el ‘boom’ de la marca
Teresa Helbig salta al prêt-à-porter con cápsulas para aprovechar el ‘boom’ de la marca
La compañía trabaja en el lanzamiento de una cápsula de prendas total look para el próximo verano.

Ana Patiño

8 mar 2024 - 05:00

Teresa Helbig evoluciona su modelo. La firma española de diseño de autor, que actualmente trabaja sólo bajo pedido y a medida de sus clientas, prepara el lanzamiento de una línea cápsula de prendas prêt-à-porter. Con este movimiento, la empresa barcelonesa aprovecha el alza de notoriedad que está experimentando actualmente la marca.

 

“Estamos trabajando en desarrollar cápsulas de producto, minicolecciones que salgan en temporadas clave, una en verano y otra en invierno, para empezar a introducirnos con fuerza en el territorio online”, ha explicado a Modaes la diseñadora.

 

Así, la compañía trabaja en el lanzamiento de una cápsula de prendas total look para el próximo verano. Las prendas se venderán inicialmente online en la plataforma web de la marca, pero la empresa estudia cerrar acuerdos con plataformas de terceros para su distribución.

 

Gracias a la línea cápsula, Teresa Helbig conseguirá ampliar su público objetivo, que actualmente se limita a un público de poder adquisitivo alto. La línea cápsula contará con precios más bajos: si un jersey a medida puede tener un precio de alrededor de 400 euros, en el caso de la cápsula estará en alrededor de 200 euros.

 

 

 

 

La empresa está actualmente testando diseños y producciones de las prendas prêt-à-porter, que se producirán en Barcelona en talleres externos. El diseño se centralizará en su sede de la capital catalana, donde cuenta con un equipo de diseñadores, patronistas y costureras. “Las cápsulas serán numeradas, nunca serán grandes producciones”, precisa la diseñadora.

 

Teresa Helbig, que cada año desfila en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y que ayer lo hizo por primera vez en París, introduce así un cambio en su modelo de negocio. Actualmente, la empresa presenta dos colecciones al año, sobre las cuales trabaja a medida y bajo pedido para sus clientas.

 

La empresa tiene su sede central en Barcelona, en unas instalaciones en las que concentra sus oficinas y su atelier. Teresa Helbig, que cuenta actualmente con una plantilla de 25 personas, está liderada por la diseñadora y por Chema Paré, consejero delegado de la empresa.

 

La firma ha ganado notoriedad durante los últimos años y ha vestido a la reina Letizia, a la duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo, y a su hija, Cayetana Rivera, así como a celebridades españolas como Úrsula Corberó, Macarena Gómez, Inma Cuesta o Leticia Dolera.

 

Pero su alcance llega a la esfera internacional y al mismo Hollywood. Las actrices Zendaya, Priyanka Chopra y Halley Berry acudieron a su atelier en la capital catalana para conocer de primera mano sus diseños, tras el éxito experimentado por la marca desde finales de 2019, después de desplegar su presencia en Los Ángeles, donde ha realizado pop ups; un modelo que ampliará en el futuro y que también ha llevado a Nueva York. Tras la experiencia de las tiendas efímeras en Estados Unidos, la clientela de Teresa Helbig se ha internacionalizado.

 

Nacida en Barcelona, la diseñadora estuvo vinculada al mundo de la moda desde su infancia, ya que su madre tenía un taller de costura. Después de trabajar como escaparatista, Helbig presentó su primera colección en 1996, confeccionada en su propia casa.

Ahora, Teresa Helbig cuenta con un taller en Barcelona y dos showrooms, uno en la calle Mallorca de la capital catalana y otro en la calle Jorge Juan de Madrid, en el barrio de Salamanca.

 

El año pasado, la diseñadora recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda que otorga el Ministerio de Cultura, un reconocimiento que Helbig destaca como lo mejor de su carrera y que describe como “esa palmadita en la espalda que nos da esa satisfacción por el reconocimiento a estar haciendo las cosas bien”. Aunque, sin duda, desfilar en el Pompidou de París, durante la Semana de la Moda, ha sido un gran hito para Teresa Helbig.