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27 Sep 202103:02

Tendam se acerca a los niveles pre-Covid en el primer trimestre y gana 40 millones

Las nuevas maras del grupo y las firma de terceros que han comenzado a venderse en sus webs han aportado el 2% de la facturación total entre marzo y mayo. 

29 Jul 2021 — 10:27
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Tendam se acerca a los niveles pre-Covid en el primer trimestre y gana 40 millones

 

 

Tendam dispara ventas en el (nuevo) trimestre de la reapertura. Entre marzo y mayo, que corresponde al primer trimestre de su ejercicio fiscal, el grupo multiplicó por cuatro su facturación respecto al mismo periodo del año anterior, afectado por las restricciones al comercio, y se acercó ya a niveles pre-Covid.

 

En el primer trimestre, Tendam facturó 197,9 millones de euros, lo que supone un 280% más que en 2020 y sólo un 9,6% menos que en 2019. A superficie comparable, las ventas se incrementaron un 32,6%  y están sólo un 1,7% por debajo que antes de la pandemia 2019.

 

Durante los primeros tres meses del ejercicio 2021 el negocio se ha visto condicionado por un 23% de la red de tiendas cerrada en marzo y abril como consecuencia de la cuarta ola de la pandemia.

 

 

 

 

Las ventas digitales continuaron creciendo “de forma robusta”, subraya el grupo, con un incremento del 40% respecto al primer trimestre de 2020 y del 90,7% en relación al mismo periodo de 2019.

 

También contribuyeron notablemente a la expansión del grupo las nuevas marcas (Hoss Intropia, Slowlove y High Spirits) y las más de cincuenta  firmas de terceros que se han incorporado a sus marketplaces. Todas ellas han copado un 2% de la facturación de Tendam, aumentando hasta el 8,1% su contribución al crecimiento de las ventas.

 

 

Women’secret ha superado ya los niveles prepandemia, con un crecimiento del 4,8% respecto a 2019, mientras que Cortefiel y Pedro del Hierro han liderado la expansión en relación a 2020, cuadriplicando las ventas respecto al peor trimestre de la pandemia.

 

 

 

 

La compañía ha batido nuestras expectativas iniciales durante el primer trimestre. La contribución al grupo por parte de las marcas de terceros incorporadas a la oferta digital y las nuevas marcas propias, la recuperación de las ventas, y la buena evolución en los primeros meses del segundo trimestre demuestran que la transformación radical de Tendam ya está creando valor y generando un modelo de crecimiento sostenido y rentable”, subraya Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente se ha situado por cuarto trimestre consecutivo en positivo, con 40,5 millones de euros, sólo 4,1 millones por debajo del registrado en el primer trimestre de 2019. La empresa prevé que a cierre del primer semestre el ebitda esté sólo un 10% por debajo del de 2019.

 

Tendam también ha incrementado su posición de liquidez, alcanzando 333,8 millones de euros, por encima de los 251,1 millones y 214,3 millones de euros del primer trimestre de 2020 y 2019, respectivamente.

 

El número de socios de los clubes de fidelización continuó creciendo hasta alcanzar 28,3 millones de socios a 31 de mayo (2,2 millones de socios más en los últimos doce meses). Del total de las ventas de Tendam en tiendas propias, el 81,9% provienen de socios de los clubes de fidelización.

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