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Tendam lleva Hoss Intropia al extranjero y abre en Albania, Chile, Costa Rica y Guatemala

La cadena, relanzada por Tendam en 2021, también ha realizado sus primeras aperturas en Andorra y Chile y prevé desembarcar en Letonia y Malta, con lo que estará presente en diez países.

Iria P. Gestal

25 may 2022 - 05:00

Tienda de Hoss Intropia en Portugal

 

 

Tendam devuelve Hoss Intropia a los mercados internacionales. La marca española, adquirida a finales de 2019 por el grupo madrileño y relanzada en 2021, ha entrado en seis nuevos mercados y prevé sumar dos más en los próximos meses, según han explicado desde la compañía.

 

La firma ha abierto sus primeros puntos de venta en mercados de gran crecimiento en Europa y Latinoamérica. En concreto, Hoss Intropia ha entrado en Albania, Andorra, Chipre, Chile, Costa Rica y Guatemala, y prevé desembarcar en los próximos meses en Letonia y Malta.

 

Sumando España y Portugal, los dos mercados en los que opera actualmente, Hoss Intropia cuenta ya con más de cuarenta puntos de venta en ocho países. En los nuevos mercados, la firma de moda ha entrado en los países de la mano de Cortefiel o directamente con corners en grandes almacenes.

 

 

 

 

“Con este ritmo de crecimiento internacional, Tendam confirma las buenas perspectivas que tenía para Hoss Intropia y demuestra su capacidad de gestión de marcas para hacerlas crecer bajo su paraguas”, destacan desde el grupo. En las nuevas aperturas, Hoss Intropia ha replicado el modelo de tienda de las abiertas recientemente, inspirado en el mediterráneo.

 

La firma ya llegó a tener una amplia presencia internacional en su anterior etapa, con tiendas en Dubái, Corea del Sur, Estados Unidos o Japón. De hecho, la empresa, fundada como Homeless, cambio su nombre a Hoss Intropia para encarar el salto al extranjero.

 

La compañía, nacida en la década de los años noventa de la mano de Constan Hernández, llegó a facturar alrededor de cincuenta millones de euros. En 2019, fue a liquidación y fue rescatada por Tendam unos meses después. El grupo propietario de Cortefiel la relanzó en 2021 con el mismo diseño y posicionamiento de precios.

 

 

 

 

La compra de Intropia se enmarca en la estrategia de Tendam por crecer a través de los nichos, un plan que le ha llevado a adquirir Slow Love, impulsada por las periodistas Sara Carbonero e Isabel Jiménez, y lanzar High Spirits de la mano de la influencer María Pombo. La última incorporación a la cartera del grupo es Dash and Stars, de moda deportiva y lanzada este mismo año.

 

El objetivo con Hoss Intropia (que fue adquirida en 2019) y Slow Love es que aporten 50 millones de euros de euros cada una en un plazo de cinco años. En el tercer trimestre (entre septiembre y noviembre), las tres marcas nuevas y la venta online de firmas de terceros, otro de los últimos proyectos del grupo, coparon el 10,8% del crecimiento de la compañía. Además, las nuevas marcas registraron ya ebitda positivo antes de completar su primer ejercicio.

 

Controlado por CVC y Pai, Tendam cerró el tercer trimestre con una facturación de 258,8 millones de euros, un 31,3% más que en 2020 y un 1% más que en el mismo periodo de 2019. El resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente se situó en 63,5 millones de euros en el tercer trimestre.