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20 May 201816:02

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Sweet Matitos extiende su huella exterior y aterriza también en Estados Unidos y Rusia

La marca, que pusieron en marcha el año pasado Francesc Maristany y Matías Jaramillo, continúa pisando el acelerador en el exterior tras introducirse en quince mercados.

19 Abr 2018 — 04:51
S. Riera
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Sweet Matitos extiende su huella exterior y aterriza también en Estados Unidos y Rusia

 

Sweet Matitos sigue avanzando en el exterior. La marca de moda femenina, que el año pasado pusieron en marcha Francesc Maristany y Matías Jaramillo, suma otros cinco mercados al listado de quince países en los que ya están presentes. La firma espera introducir su segunda colección, la de otoño-invierno 2018-2019, también en Estados Unidos, Rusia, Austria, Holanda y Singapur.

 

Los empresarios, al frente también de la compañía logística Grup Met, lanzaron la marca el pasado verano con miras a alcanzar una facturación de un millón de euros en el primer ejercicio. Sweet Matitos, que se lanzó el verano pasado con la colección de primavera-verano 2018, espera superar este ejercicio los dos millones de euros en ventas.

 

Según Maristany, se espera que la entrada en el mercado estadounidense acelere el crecimiento. Por el momento, la marca cuenta ya con un distribuidor local con showroom en Nueva York. “Para la colección de invierno, ya tenemos pedidos para al menos cincuenta puntos de venta en Estados Unidos y pensamos que podemos ir a más”, explica el empresario.

 

 

 

 

“Esperamos que las ventas en Estados Unidos y Rusia lleguen a igualar al conjunto del resto del mundo”, explica Maristany, que observa en estos dos mercados un gran potencial de crecimiento. En el mercado estadounidense, Sweet Matitos apuesta también por introducirse en los grandes almacenes del país.

 

Este mes, la marca ha dado también sus primeros pasos en retail con la puesta en marcha de un pop up store en Estocolmo, en los grandes almacenes NK, donde compartirá pasillo con Pinko o Max Mara, entre otras marcas. A pesar de la apertura de este punto de venta, de 55 metros cuadrados, Maristany asegura que la estrategia de distribución de la firma pasa por centrarse en el canal multimarca y los grandes almacenes.

 

En España, Sweet Matitos ha echado a andar en quince puntos de venta, entre los cuales se encuentran las tiendas Veritas, en el País Vasco, y El Sombrerer, en Valencia. La marca también ha puesto en marcha su propia tienda online.

 

En el resto de Europa, la marca ha arrancado en el mercado francés a través de Galeries Lafayette, donde ya está presente, así como en Reino Unido, Alemania, Grecia, Andorra, Irlanda, Italia, Austria y Polonia. En todos los países, la enseña va de la mano de socios locales.

 

 

 

 

Maristany y Jaramillo continúan al frente de la compañía logística Grup Met, especializada en el negocio de la moda. El operador, fundado en 2003, cerró 2016 con una cifra de negocio de cerca de treinta millones de euros. En los últimos años, la compañía ha puesto el acento en la diversificación.

 

En esta línea, la empresa ha creado una división dedicada al aprovisionamiento y otra de diseño de moda para terceros. Ante el crecimiento de estas áreas, en 2016 el grupo encaró una reestructuración societaria para sentar las bases de sus tres áreas de actividad creando sociedades distintas para cada una de ellas.

 

En la actualidad, la división de diseño para terceros, Vitamina C Productions, es el principal eje de crecimiento de la empresa a medio plazo y, bajo su paraguas, se ha puesto en marcha la marca propia de moda. Sweet Matitos cuenta con un equipo propio de once personas y se apoyará en la estructura del grupo logístico para las diferentes operaciones.

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