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17 Sep 202112:33

Swarovski eleva su posicionamiento tras nombrar nueva directora creativa

La empresa, que hace ocho meses puso al frente de su nueva división creativa global a Giovanna Battaglia, se reposiciona para pasar de bisutería premium a firma de lujo.

17 Feb 2021 — 11:00
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Swarovski eleva su posicionamiento tras nombrar nueva directora creativa

 

 

Cambios en Swarovski. La empresa austriaca, que el año pasado acometió un profundo plan de reestructuración, ha anunciado su intención de reposicionar la marca, pasando de la bisutería premium a firma de lujo.

 

“Estamos encantados de agregar un nuevo capítulo a nuestra historia, elevando el centro de gravedad de Swarovski a un lujo asequible, convirtiéndonos realmente en un lifestyle del cristal”, ha explicado Robert Buchbauer, consejero delegado de la compañía austriaca.

 

Este nuevo posicionamiento coincide con el reciente nombramiento de Gioovanna Battaglia. La elección de la ejecutiva italiana, en mayo de 2020, tenía como objetivo reforzar la división creativa de la empresa. Battaglia lleva unida a la firma desde 2016 como responsable de diseño de la división profesional.

 

Giovanna Battaglia, de 42 años, es la primera mujer creativa de la firma en sus 125 años de historia. Con su nombramiento, hace ocho meses, Swarovski pretende dar un nuevo impulso a su departamento creativo para reposicionar la firma en el segmento del lujo.

 

 

 

 

Battaglia procede del sector de comunicación. Ha sido editora de moda de L´Uomo Vogue y ha dirigido las publicaciones Vogue Gioiello y Vogue Pelle, del gigante editorial Conde Nast. En 2012 se convirtió en editora senior de la edición japonesa de Vogue y editora de W Magazine. Además, ha sido consultora de firmas del sector de la moda como Carolina Herrera, Dolce&Gabanna, Christian Dior, Moncler o Lacoste.

 

La compañía austriaca se encuentra inmersa en una reestructuración, que implicó el mayor ajuste de plantilla de sus historia y que afectará a seis mil trabajadores. Los planes de Swarovski pasaban por crecer entre un 4% y un 5% antes de la crisis sanitaria. La empresa facturó 2.700 millones de euros en 2019 y emplea a 29.000 personas en todo el mundo. El grupo, además, recortará su red de tiendas físicas, que superan los 3.000 puntos de venta.

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