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20 Nov 201719:54

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Surkana conquista el frío y entra en Canadá y Escandinava tras alcanzar quince millones en 2014

Sukana suma nuevos mercados. La compañía española, especializada en moda femenina y complementos...
01 Jun 2015 — 04:47
F. Marín-Camp
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Sukana suma nuevos mercados. La compañía española, especializada en moda femenina y complementos, aterriza en Canadá, Noruega y Dinamarca, tras alcanzar quince millones de euros en 2014, tal y como aseguran fuentes del grupo a Modaes.es.

 

Fundada en 2001 por Gabriel Riccheri, la empresa importa prendas hechas y diseñadas en India, que distribuye en más de 900 puntos de venta multimarca de España. Surkana también dispone de tres tiendas propias en Barcelona y una franquicia en Menorca. “Estamos buscando un local en Madrid, cerca de Fuencarral, para abrir un primer establecimiento en la capital”, asegura la compañía.

 

La prioridad de Surkana para este 2015 es potenciar su tienda online para hacer que llegue, incluso, a superar las tiendas físicas en facturación. Aun así, el canal multimarca copa más de la mitad de las ventas del grupo, que también vende en países como Alemania, Italia y Australia.

 

Uno de los focos de crecimiento de Surkana a medio plazo será el continente americano. La compañía proyecta su entrada en Estados Unidos y en distintos mercados centroamericanos. Las ventas fuera de España suponen más del 50% de la cifra de negocio del grupo.

 

En su mercado local, la compañía también negocia la apertura de nuevos corners en El Corte Inglés. Actualmente, Surkana está presente en los centros que el gigante de los grandes almacenes tiene en Valencia, Tarragona y en el centro comercial madrileño de La Vaguada.

 

Surkana, que fabrica sus artículos entre España y Asia, cerró el ejercicio 2014 con unas ventas de quince millones de euros, frente a los doce millones registrados el año anterior. “Las previsiones para 2015 pasan por mantener la misma cifra del pasado año –aseguran desde el grupo–; este será un año de consolidación”.

 

La compañía, con sede en Barcelona y controlada por la sociedad Franco Austral, compite con enseñas como Desigual o Lavand que, al igual que Surkana, se dirigen a un segmento medio-alto. 

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