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11 Dic 201716:10

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Supertrash entra en España con el objetivo de abrir seis tiendas y alcanzar ocho millones de euros en 2016

14 Ene 2015 — 04:48
C. Pareja
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La holandesa Supertrash potencia su presencia el mercado español. La compañía, controlada en el país por el grupo de distribución Trend2you, pone en su punto de mira a España y proyecta la apertura de sus primeras tiendas en el país, tal y como ha explicado Federico Godoy, responsable de la marca en España, a Modaes.es. Los planes Supertrash en España pasan por abrir seis tiendas y registrar una facturación de ocho millones hasta 2016.

 

Supertrash es una firma holandesa de moda femenina e infantil. Fundada en 2004 por la empresaria, también de origen holandés, Olcay Gulsen, mujer del futbolista neerlandés Edgar David, Supertrash cuenta en la actualidad con una red de distribución formada por más de una veintena de tiendas.

 

Holanda es el mercado en el que Supertrash cuenta con una mayor visibilidad, con 17 establecimientos. Bélgica y Reino Unido son el segundo y el tercer mercado de Supertrash con cinco y dos establecimientos, respectivamente. Ahora, la compañía apuesta por hacerse fuerte en otros mercados de Europa como Italia, donde planea la apertura de una tienda en Milán, o en España, de la mano el grupo Tren2you.

 

“Queremos abrir la primera tienda a mediados de 2015 en Madrid, en el barrio de la Justicia, además de seguir potenciando nuestra presencia en España a través del canal multimarca, donde ya operamos con cien puntos de venta”, explica Godoy. Trend2you distribuye la marca Supertrash en España desde hace dos años, aunque es ahora cuando apostará por desarrollar la firma a través de tiendas monomarca.

 

La marca, que compite con enseñas como la estadounidense Michael Kors, ya ha dibujado su hoja de ruta en el país: “dependiendo de cómo responda la primera tienda, abriremos cinco más en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Canarias”, explica Godoy. “Prevemos que el mercado español aporte el 10% a la facturación total del grupo a en 2016”, añade el directivo. Supertrash factura anualmente cerca de 80 millones de euros en todo el mundo.

 

Supertrash, que distribuye también sus prendas a través de grandes almacenes como Selfridges o Harrods, en Reino Unido, o en mercados como Estados Unidos, ha descartado la opción de crecer en España de la mano de El Corte Inglés.

 

La enseña se dirige a un público de un nivel adquisitivo medio alto. Mientras que una camiseta de Supertrash puede costar en torno a los 60 euros, un bolso de la firma alcanza en el mercado un precio de 120 euros, aproximadamente.

 

El grupo español Trend2You, por su parte, además de controlar a Supertrash en España, también es distribuidor de marcas internacionales como  Cacharel, Les Petites, Ella Luna o Rich & Royal en el país.

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