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Superdry vende su marca en Asia por 50 millones de dólares

La surcoreana Cowell Fashion Company se ha hecho con los derechos de uso de la marca en varios mercados clave de Asia Pacífico, incluyendo Corea del Sur y China.

Superdry vende su marca en Asia por 50 millones de dólares
Superdry vende su marca en Asia por 50 millones de dólares
Cowell será propietario de la marca en varios mercados del Sudeste Asiático.

Modaes

23 mar 2023 - 10:15

Superdry vende su marca en Asia. El grupo surcoreano Cowell Fashion Company se ha hecho con los derechos de propiedad intelectual de la marca en “algunos mercados clave de Asia Pacífico” por cincuenta millones de dólares.

 

Cowell, que cotiza en la bolsa de Hong Kong y está especializada en la producción de ropa y gestión de licencias para marcas globales, explotará la marca Superdry en Corea del Sur, para más tarde extenderla a otros países como China.

 

La venta de los activos excluye también India, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Australia y Nueva Zelanda. Tras la venta, la compañía británica estará durante dos años trabajando junto a la empresa surcoreana para “brindar apoyo y conocimientos”. Por estos servicios, la Cowell tendrá que abonar a Superdry una tarifa de un millón de dólares dividida en dos pagos de 500.000 dólares cada uno.

 

“Este acuerdo nos permitirá expandir la presencia global de Superdry, al tiempo que nos da fondos para nuestro programa de reestructuración”, ha explicado Julian Dunkerton, consejero delegado y fundador de Superdry, en un comunicado. Hace unos meses la compañía trazó un plan de ajuste para poder volver a la senda de la rentabilidad tras registrar números rojos de veinte millones de libras en el primer trimestre del ejercicio.

 

 

 

 

El acuerdo entre ambas compañías también contempla que Superdry siga fabricando sus productos en Asia o que pueda contratar a terceros para seguir produciendo en la región. Además, la compañía británica podrá continuar con los acuerdos que tenga con otras empresas “hasta la fecha de vencimiento”, ha indicado Superdry en el comunicado.  

 

Cowell Fashion Company es un grupo especializado en la producción y distribución de productos deportivos, de íntimo y accesorios. La compañía vende colecciones de otros operadores como Puma, Banana Republic o Calvin Klein, entre otros. La empresa cotiza en la bolsa de Corea del Sur desde abril de 2015. 

 

Superdry, por su parte, se fundó en 1985 en Reino Unido de la mano de Julian Dunkerton e Ian Hibbs y abrió su primera tienda en Covent Garden (Londres) en 2004. Seis años más tarde, comenzó a cotizar en la bolsa de Londres y, en 2014, Dunkerton abandonó la compañía.

 

A principios de 2019, el directivo volvió a la compañía y fue nombrado consejero delegado en octubre del mismo año, cuando la empresa llevó a cabo un plan de reestructuración. Actualmente Superdry tiene más de 500 puntos de venta repartidos en más de 46 países. En España, la compañía británica tiene más de veinte establecimientos ubicados en Alicante, Barcelona, San Sebastián o Gijón, entre otras.