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Superdry estudia vender su marca en Estados Unidos y Oriente Próximo

La compañía británica de distribución de moda, que ya se ha deshecho este año de su marca en otros mercados como Asia, prevé ahora seguir los mismos pasos en otras partes del mundo con el objetivo de recaudar más de veinte millones de libras.

Superdry estudia vender su marca en Estados Unidos y Oriente Próximo
Superdry estudia vender su marca en Estados Unidos y Oriente Próximo
Superdry está inmersa en conversaciones con posibles compradores con el objetivo de recaudar más de veinte millones de libras.

Modaes

27 dic 2023 - 10:53

Superdry sigue vendiendo activos. La compañía británica de distribución de moda estudia vender su marca en Estados Unidos y Oriente Próximo. La empresa está inmersa en conversaciones con posibles compradores con el objetivo de recaudar más de veinte millones de libras, según ha avanzado The Telegraph.

 

La compañía opera actualmente con 16 establecimientos en Estados Unidos, cinco de ellos ubicados en Nueva York, su mayor red comercial en el territorio. El resto de establecimientos están situados en California (con tres tiendas), Massachusetts y Virginia (con dos establecimientos, respectivamente) y Florida, Illinois, Mariland, Pennsylvania, con una tienda en cada territorio.

 

En Oriente Próximo, por su parte, la empresa opera con doce tiendas, diez de ellas ubicadas en Dubai. Además, cuenta con una tienda en Abu Dhabi y otra en Ras Al Khamair. Con la venta de su marca en estos territorios, el comprador podrá operar con todos los derechos de propiedad intelectual de la empresa, tal y como ya ha hecho en otros mercados.

 

Concretamente, la empresa británica vendió su marca en Asia el pasado marzo por 50 millones de dólares, que adquirió el grupo surcoreano Cowell Fashion Company. En el acuerdo también se contempló que Superdry estará durante dos años trabajando junto a la empresa surcoreana para “brindar apoyo y conocimientos” y seguirá fabricando sus productos en el continente.

 

 

 

 

Superdry se encuentra en un momento complicado. La empresa lanzó la semana pasada un profit warning debido al “entorno desafiante y el otoño anormalmente cálido”. De momento, la compañía se mantiene inmersa un programa de reducción de costes, con la intención de ahorrar hasta 35 millones de libras (40,6 millones de euros) en el ejercicio.

 

Además, la compañía destacó que seguirá trabajando durante el próximo ejercicio para que los costes se reduzcan todavía más de lo previsto. Reducir el inventario es otro de los objetivos de la empresa y señaló que continuará liquidando existencias en los próximos meses.

 

Superdry cerró el último ejercicio (periodo finalizado el 29 de abril) con pérdidas de 148,1 millones de libras (172,8 millones de euros), frente al beneficio de 22,4 millones de libras del año anterior. La facturación mejoró un leve 2,1%, hasta 622,5 millones de libras (726,2 millones de euros).

 

La cifra de negocio de la empresa estuvo especialmente afectada por la evolución en el canal multimarca, siendo este el único que desplomó la facturación durante el periodo, lastrando las ventas globales.

 

Superdry se fundó en 1985 en Reino Unido de la mano de Julian Dunkerton e Ian Hibbs y abrió su primera tienda en Covent Garden (Londres) en 2004. Seis años más tarde, comenzó a cotizar en la bolsa de Londres.