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18 Nov 201720:43

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Stella McCartney crece en España con su segunda tienda y releva a Ángel Schlesser en Serrano

Stella McCartney sigue la senda del lujo internacional y apuesta por España para crecer. La compañía, liderada por la diseñadora británica del mismo nombre, abrirá a finales de año su segunda tienda...
06 Sep 2013 — 05:00
C. Pareja
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Stella McCartney sigue la senda del lujo internacional y apuesta por España para crecer. La compañía, liderada por la diseñadora británica del mismo nombre, abrirá a finales de año su segunda tienda en el mercado español, ubicada en Madrid, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. Stella McCartney relevará al diseñador español Ángel Schlesser, que cerró las puertas de su establecimiento en la calle Serrano la semana pasada.

 

Del mismo modo que Stella McCartney desembarcó en España a finales del pasado año, muchas han sido las firmas de lujo que han puesto en su punto de mira al mercado español para crecer.

 

Mientras la italiana Prada ya ultima la apertura de su flagship store en Paseo de Gracia de Barcelona, Armani escogió a finales del pasado año la madrileña calle Serrano para abrir un nuevo punto de venta en la capital. La francesa Longchamp también ha escogido la milla del lujo en Barcelona para abrir una tienda, siguiendo la estela de Ermenegildo Zegna, que ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en la capital catalana, o Mulberry, que escogió Palma de Mallorca para abrir su primera tienda en España.

 

Stella McCartney abrirá a finales de año su buque insignia en Madrid, ubicado en el número 62 de la calle Serrano, donde hasta ahora contaba con un establecimiento el diseñador Ángel Schlesser, que se encuentra reestructurando su red de tiendas en todo el mercado español. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

 

El local, que se encuentra en la actualidad en estudio para comenzar las obras lo antes posible, contará con una superficie comercial de 300 metros cuadrados, además de 120 metros cuadrados destinados a oficinas, desde donde se controlará la gestión de la marca en Madrid. Este punto de venta triplica el tamaño de la tienda que la diseñadora tiene en número 102 de Paseo de Gracia, en Barcelona, ya que cuenta con 100 metros cuadrados.

 

“La marca está funcionando como esperábamos en España, pero necesitamos dar un paso más, y este debe darse en Madrid”, explican desde la compañía. Este punto de venta contará con las líneas de prêt-à-porter femenino, accesorios, lencería, gafas,  fragancias y colecciones infantiles

 

Stella McCartney está controlada en España por la sociedad Stella McCartney Spain, constituida con un capital social de medio millón de euros en mayo de 2012. Con la nueva apertura, la diseñadora británica contará con catorce establecimientos monomarca en el mercado europeo.

 

Stella McCartney forma parte del conglomerado francés PPR, propietario de otras firmas de lujo como GucciBottega Veneta y  Saint Laurent Paris.

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