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Stefanel pospone la presentación de sus cuentas tras no cumplir con el plan de viabilidad

La compañía italiana de moda femenina, propiedad del fondo británico Attestor Capital desde el pasado octubre, ha ejecutado los cierres y despidos previstos. Sin embargo, en los próximos meses prevé que el clima impacte negativamente sus resultados.

Modaes

28 sep 2018 - 11:19

Stefanel pospone la presentación de sus cuentas tras no cumplir con el plan de viabilidad

 

 

Stefanel atrasa la publicación de sus cuentas semestrales. El consejo de administración de la compañía italiana ha decidido postergar la publicación de su informe semestral hasta nuevo aviso dado que “no se cumplieron los principios de continuidad” del plan de reestructuración en curso.

 

Pese al retraso en su publicación, Stefanel sí ha proporcionado información a los bancos prestamistas en relación a su situación financiera y patrimonial, anticipándose así a una posible reclamación por incumplimiento del convenio.

 

La medida se produce pese a que Stefanel ha cumplido las metas de reducción de su red comercial y de plantilla previstas, según un comunicado. En concreto, el grupo ha bajado la persiana de 67 puntos de venta de gestión propia en Italia y el extranjero, al tiempo que ha pasado de tener 987 empleados a 858 trabajadores.

 

 

 

 

Sin embargo, la empresa de moda femenina prevé un otoño de “incertidumbre” en la evolución del negocio. Stefanel explica que la continuación de la tendencia negativa en las ventas en primavera-verano 2018 y el arranque del otoño con temperaturas muy cálidas ha conllevado caídas de hasta el 30% en el tráfico de algunas tiendas.

 

Estas razones han llevado a la dirección de la empresa a estudiar un nuevo paquete de recortes que le permita dar continuidad a sus operaciones pese a que la tendencia actual de las ventas se mantenga y no permita cumplir las metas del plan de reestructuración actual.

 

Stefanel finalizó el ejercicio 2017 con unas ventas de 125,3 millones de euros, un 6,5% menos que un año atrás. La compañía, en cambio, mejoró su rentabilidad, al anotar un resultado neto positivo de 13,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 25,3 millones de 2016.