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23 Sep 201818:52

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Sonae, ‘all in’ en España: ‘independiza’ Deeply y prepara seis tiendas

La compañía inició su andadura en 2004 en el seno del titán portugués como una marca de Sport Zone y ya ha puesto en marcha sus primeros pop up stores en San Sebastián y Biarritz. 

07 Jun 2018 — 04:57
I. P. Gestal
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Sonae, ‘all in’ en España: ‘independiza’ Deeply y prepara seis tiendas

 

 

Sonae da fuerza a sus hermanas pequeñas. El titán portugués, propietario de Losan, Zippy y Mo, entre otras, ha comenzado a impulsar en el mercado español su marca Deeply, especializada en surf. La empresa, que hasta ahora operaba dentro de Sport Zone, ha comenzado a tejer una red de tiendas efímeras con España como principal mercado exterior.

 

Deeply lanzó en 2004 como una marca propia de Sport Zone, la cadena de moda y equipamiento deportivo de Sonae. Diez años después, la marca se independizó y comenzó a armar su propio equipo en unas nuevas instalaciones cerca de Porto.

 

“Operamos como una start up: somos treinta personas en plantilla y la mayoría de los departamentos, desde el márketing al almacén, están externalizados”, apuntan desde la compañía.

Deeply continúa distribuyéndose en 130 tiendas de Sport Zone, aunque en los últimos años ha ido ganando autonomía también en la distribución con su propia plataforma de ecommerce. Este año, la marca ha dado un nuevo salto adelante con el foco puesto en el mercado español.

 

 

 

 

La empresa ha puesto en marcha sus primeras tiendas efímeras: dos en Francia y una en España, ubicada en San Sebastián. Además, la empresa se ha aliado con la escuela de surf Siroco, en Gijón, donde comenzará también a distribuir sus productos.

 

Si estas primeras pruebas dan buenos resultados, el objetivo es poner en marcha seis pop up stores el año que viene. “En Portugal ya tenemos mucha notoriedad, por lo que el objetivo es impulsar este formato principalmente en España”, subrayan desde la marca.

 

La compañía también está en negociaciones con marketplaces como Amazon y prevé expandir este año su propia plataforma de ecommerce para poder realizar envíos a todo el mundo. “Queremos continuar con Sport Zone pero hacer más inversión en el canal online para ganar notoriedad”, apuntan.

 

El siguiente reto de la marca, ya de cara a 2019, es dar el salto más allá del surf e introducirse en otros deportes de tabla como el snowboard y el skate. “Nuestro ADN continuará siendo el surf, pero así diversificamos y perdemos estacionalidad”, explican.

Además, con el formato de tienda efímera que el grupo ha puesto en marcha, similar a un contenedor, el establecimiento puede desplazarse según la temporada e instalarse en zonas de montaña para distribuir su colección de snowboard durante el invierno.

 

La empresa distribuirá tanto tablas como ropa de skate, y sólo ropa técnica de snow. En surf, la compañía distribuye ropa de diario con un precio medio de 30 euros y trajes técnicos a partir de 200 euros. Mientras que la ropa técnica copa el 70% de las ventas online, en las tiendas de Sport Zone y los pop ups el grueso de la facturación procede de la venta de moda.

 

En 2017, la división de moda y deporte de Sonae facturó 589 millones de euros, un 11,7% más que el año anterior. Esta área engloba las marcas Salsa, Zippy, Sport Zone, Losan y Mo. En su conjunto, el grupo Sonae ha cerrado 2017 con una cifra de negocio de 5.554 millones de euros, un 6,9% más que en el año anterior. Según la empresa, ha habido una contribución positiva de todas las divisiones.

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