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Sociedad Textil Lonia entra en Países Bajos con CH y prepara aperturas en Bélgica

La compañía gallega pone en marcha en Ámsterdam su primera tienda en el país, mientras ultima nuevos establecimientos en Bélgica para los próximos meses.

P.R.D.

10 ago 2020 - 05:00

Sociedad Textil Lonia entra en Países Bajos con CH y prepara aperturas en Bélgica

 

CH Carolina Herrera se hace fuerte en Europa de la mano de Sociedad Textil Lonia. El grupo gallego controlado por la familia Domínguez acaba de poner en marcha la primera tienda en Países Bajos de la firma de moda. Los planes del grupo pasan por expandirse en la región y prepara más aperturas en Bélgica para los próximos meses. CH Carolina Herrera cuenta actualmente con 160 tiendas y más de 190 shop in shops.

 

A finales de julio, CH Carolina Herrera desembarcó en Países Bajos (donde ya vendía a través de la Red) con un establecimiento en Ámsterdam. El local está ubicado en el número 44 de P.C. Hoofstraat.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la compañía, los planes de la empresa pasan por continuar aumentado su presencia en los países del entorno. En los próximos meses, Textil Lonia tiene planeadas aperturas de CH Carolina Herrera en Bélgica, en las ciudades de Amberes y Bruselas.

 

 

 

Textil Lonia ha marcado Europa como un eje prioritario del desarrollo de CH Carolina Herrera, pero las aperturas previstas en lo que queda de año dependerán de la evolución del Covid-19 y de los posibles nuevos cierres de tiendas que puedan tener lugar en el territorio.

 

La empresa, que cerró 2018 con un resultado neto de 39,13 millones de euros, un 30% más que el año anterior, y un crecimiento del 4,5%, hasta 352,53 millones, acaba de aplicar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) para adaptar su tamaño a la situación internacional y a la paralización de mercados clave para el grupo, como Latinoamérica y Oriente Próximo.

 

 

 

 

Según los últimos datos disponibles, la compañía finalizó el ejercicio 2018 (cerrado en febrero de 2019) con un total de 710 puntos de venta, teniendo en cuenta tiendas propias, franquicias y corners en grandes almacenes. A lo largo del ejercicio 2018, la empresa reordenó su red de distribución, poniendo en marcha establecimientos principalmente en Latinoamérica y prescindiendo de puntos de venta en mercados como España. En 2018, Textil Lonia sólo contabilizó una apertura neta.

 

España es el principal territorio de la compañía, tanto por número de trabajadores (1.920 empleados a cierre de 2018) como por red de distribución, con 70 tiendas propias, 363 corners y once franquicias. Mientras la cifra de tiendas propias y franquicias se ha mantenido estable, la empresa ha prescindido de nueve corners. Los grandes almacenes son el principal canal de distribución de la compañía, con 452 puntos de venta a cierre de 2018, seguidos por 154 tiendas propias y 104 franquicias.

 

A cierre del ejercicio 2018, Textil Lonia contaba con once filiales internacionales (las mismas que doce meses antes), ubicadas en Portugal, Estados Unidos, México, Reino Unido, Francia, Chile, Corea del Sur, Japón, Singapur, China y Malasia. Todas ellas están participadas al cien por cien por la matriz.

 

Sociedad Textil Lonia inició su actividad en 1997 y en 1998, el mismo año en que lanzó la marca Purificación García, dio entrada a LVMH en su capital. En el 2000, el grupo llegó a un acuerdo con Carolina Herrera para crear la marca CH Carolina Herrera, una alianza que se reforzó en 2014 con la entrada de Puig (dueño de Carolina Herrera) en su accionariado.