Empresa

Smcp desacelera en Europa y reduce sus previsiones para 2023

El grupo francés, dueño de las cadenas Sandro, Maje, Claudie Pierlot y Fursac, preveía terminar el año fiscal con un crecimiento de entre el 5% y el 9%. Con la nueva actualización, la empresa prevé elevar ventas un 5%.

Smcp desacelera en Europa y reduce sus previsiones para 2023
Smcp desacelera en Europa y reduce sus previsiones para 2023
Smcp ha visto especialmente afectado su negocio en Francia, Suiza e Italia. Además, la compañía apunta que las ventas en China no han seguido la trayectoria esperada.

Modaes

19 sep 2023 - 10:38

Smcp reduce sus previsiones. El grupo francés, dueño de las cadenas Sandro, Maje, Claudie Pierlot y De Fursac, ha actualizado sus previsiones, que pasan por crecer un 5% a cierre de ejercicio. La empresa señala que se ha visto afectada por la presión inflacionista en Europa, donde ha reducido su crecimiento desde principios de agosto, según ha recogido la propia compañía en un comunicado.

 

Smcp ha visto especialmente afectado su negocio en Francia, Suiza e Italia. Además, la compañía apunta que las ventas en China no han seguido la trayectoria esperada. Para la segunda mitad del año, la compañía aventura un “crecimiento moderado” de la facturación, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Hasta ahora, Smcp preveía cerrar el año fiscal con un crecimiento de entre el 5% y el 9%. El grupo tiene un plan de crecimiento hasta 2026 que pasa por elevar ventas un 9% anualmente y, a partir de entonces, reducir su ritmo e incrementar sus ventas en una media del 5%.

 

 

 

 

Según los últimos resultados anuales, la empresa cerró el ejercicio 2022 con un aumento de la facturación del 16,1%, hasta 1.206 millones de euros. El beneficio de la empresa, por su parte, se situó en 51 millones de euros, el doble frente al último ejercicio fiscal. Por marcas, Sandro fue la que más creció con un alza del 16,9% en el periodo, hasta 582 millones de euros.

 

En julio, la empresa publicó sus resultados trimestrales, periodo en el que la compañía facturó 610 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 8%. El beneficio de la empresa, sin embargo, se situó en 14 millones de euros, en comparación con los 21 millones de euros que la compañía ganó en el primer trimestre de 2022.

 

En ese momento, la empresa sí que celebró su desempeño en Europa “a pesar de un entorno desafiante”, según informó Smcp en el momento. Además, la empresa informó de un buen trimestre en América, especialmente en Canadá y Estados Unidos. A 27 de julio, los establecimientos totales de la compañía se situaban en 1.658 alrededor de todo el mundo.

 

Los orígenes del grupo francés se remontan a 1984, cuando Sandro fue fundada de la mano de Evelyne Chetrite. Actualmente, el grupo es propiedad de El fondo Glas, después de que European TopSoho, una filial del grupo chino Shandong Ruyi, no cumpliera con uno de los pagos y los acreedores de la empresa capitalizaran la deuda a finales de 2021.