Empresa

Skunkfunk releva a G-Star en Bilbao tras abandonar el concurso de acreedores

C. Pareja

13 may 2014 - 04:56

Skunkfunk vuelve a la carga con nuevos proyectos. Tras abandonar el concurso de acreedores a finales del pasado año, la compañía proyecta ahora la puesta en marcha de un flagship store en el centro de Bilbao. La enseña relevará en la ciudad a la marca holandesa de moda denim G-Star, tal y como ha explicado Mikel Feijoo, fundador de Skunkfunk, a Modaes.es.

 

El punto de venta estará ubicado en el casco viejo de la ciudad, en el número 5 de la calle Victor. El establecimiento, localizado en la planta baja de un edificio del siglo XV, abrirá las puertas dentro de un mes. Con una superficie comercial de 300 metros cuadrados, Skunkfunk distribuirá todas sus colecciones de moda femenina.

 

En 2013, la compañía puso en marcha dos nuevas tiendas, ubicadas en Valencia y en Portugal. Los planes de Skunkfunk, tal y como adelantó Modaes.es el pasado noviembre, pasan por abrir en 2014 tres nuevos establecimientos, siendo el primero de ellos el que abrirá sus puertas en un mes en Bilbao.

 

Skunkfunk tiene una amplia presencia en el mercado internacional. La compañía cuenta con establecimientos en países como Francia, Alemania, Irlanda, Portugal y Estados Unidos, a través de tiendas monomarca y puntos de venta multimarca.

 

El pasado 21 de noviembre, la compañía inició una nueva etapa al abandonar finalmente el concurso de acreedores, con una adhesión del 62% de los acreedores al convenio. Skunkfunk cuenta en la actualidad con 73 empleados y una red de distribución formada por 24 establecimientos. Bizz-Hectic, matriz de Skunkfunk, registró en 2012 una facturación de 23 millones de euros.