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Sita Murt prosigue su relanzamiento y abre un nuevo ‘flagship’ en Madrid

La compañía, controlada desde 2021 por Montserrat Figueras, ha abierto un nuevo establecimiento en el número 10 de la calle Barquillo de Madrid.

Sita Murt prosigue su relanzamiento y abre un nuevo ‘flagship’ en Madrid
Sita Murt prosigue su relanzamiento y abre un nuevo ‘flagship’ en Madrid
La tienda se encuentra en el número 10 de la calle Barquillo.

Modaes

18 dic 2023 - 17:00

Sita Murt crece en la capital. La histórica firma catalana, que emprendió en 2021 un relanzamiento tras cambiar de manos, ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en Madrid, ubicado en el barrio de Las Salesas. La tienda se encuentra en el número 10 de la calle Barquillo y supone el estreno del nuevo concepto corporativo, llamado Knitversality, y una exposición permanente de piezas de archivo, además de la zona de venta.

 

El local, que combina la estética industrial con el art decó, sirve de homenaje al legado de la marca, que está a punto de celebrar su centenario. “Hemos abierto las puertas del archivo Sita Murt para mostrar en exclusiva piezas originales de nuestra historia. Son prendas únicas que forman parte de nuestro heritage y que han sido conservadas en nuestro atelier por nuestro equipo de diseño y patronaje”, señala Montserrat Figueras, consejera delegada de la empresa.

 

Además, en la tienda se exponen fotografías que narran momentos históricos de la firma, como una muestra de cuadros antiguos o una selección de fotografías de las top models nacionales que han desfilado para la marca.

 

 

 

 

Fundada en 1924 y con sede en Igualada, Sita Murt es una de las firmas históricas de punto femenino. La empresa dio sus primeros pasos como compañía industrial, pero en los años ochenta se transformó en firma de moda de la mano de la empresaria homónima, que falleció en 2014.

 

En 2017, Sita Murt cambió de manos y pasó a estar controlada por un grupo de empresarios liderados por Jordi Marí Taulé. En 2021, Monstserrat Figueras inició una nueva etapa para la marca al tomar el control tras comprar una participación mayoritaria y pasar a llevar también la gestión de la empresa.

 

Figueras impulsó el relanzamiento y reposicionamiento de la firma, que actualmente opera en más de 350 puntos de venta en el canal multimarca y cuenta con una red de siete tiendas propias y su propio ecommerce, con el foco puesto en la internacionalización.

La directiva cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la moda, tras estar al frente de marcas como System Action, el histórico grupo industrial Dogi, que ahora es Nextil, o Nylstar.