Empresa

Showroomprive se afianza en España y eleva su facturación un 31% en 2012

Modaes

20 feb 2013 - 11:56

El ecommerce continúa creciendo en el mercado español. Showroomprive, outlet online de origen francés especializado en la venta de moda con descuentos, ha registrado en 2012 una facturación de 25 millones de euros, un 31% más que en 2011. La compañía ya cuenta con más de dos millones de socios en España.

 

Según la empresa, los factores clave que han influido en el aumento de las ventas en el mercado español han sido la ampliación de la oferta de marcas, un incremento de la visibilidad de la enseña Showroomprive en el mercado español (gracias, en parte, a su campaña de televisión), el desarrollo internacional de la plataforma en nuevos mercados y la apuesta por las ventas de moda a través del móvil.

 

La compañía, liderada por Thierry Petit, registró en 2012 una facturación de 250 millones de euros, lo que significa un aumento del 60% comparado con el mismo periodo del año anterior. Del total facturado, según la compañía, un 20% corresponde a ingresos a través del comercio electrónico mediante smartphones, “un canal que está siendo fundamental para el crecimiento de la empresa”.

 

La moda representa ya el 70% del negocio de Showroomprive, cifra que quiere incrementar durante este año.  La compañía tiene previsto alcanzar unas ventas de 500 millones de euros en 2014 y desembarcar en nuevos mercados como Polonia, el norte de Europa e incluso Brasil.

 

Showroomprive, que cuenta en la actualidad con más de 13 millones de socios en Europa, posee cinco centros logísticos con una capacidad de 70.000 cuadrados de almacenaje. La compañía opera en la Red con una cartera de más de 1.600 marcas.