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22 May 201812:01

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Showroomprive planta cara a Vente Privee en España: cuadriplica su plantilla y estudia abrir planta logística

El grupo francés de ecommerce incorporó a principios de este año a Fernando Maudo, ex director general de Vente Privee en España, como vicepresidente responsable de desarrollo internacional, excluyendo España.

28 Feb 2017 — 05:00
Iria P. Gestal
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Showroomprive planta cara a Vente Privee en España: cuadriplica su plantilla y estudia abrir planta logística

 

 

Showroomprive saca músculo en el mercado español. La compañía gala ha pisado el acelerador para dar un nuevo impulso a su negocio y batir a su principal competidor en el país, Vente Privee. En el marco de esta estrategia, Showroomprive ha armado su equipo en España con más de cuarenta ejecutivos y tantea la puesta en marcha de una plataforma logística en el país para continuar reduciendo los tiempos de entrega.

 

Según ha explicado David Dayan, cofundador de Showroomprive, a Modaes.es, la empresa reforzó el año pasado su oficina en Madrid para estar más cerca de las marcas. En concreto, la compañía incorporó a un equipo de veinte personas, que se suman a la plantilla de cinco empleados que ya trabajaban en esa sede dedicados principalmente a tareas de comunicación.

 

“Estamos incorporando ejecutivos de nuestros competidores y de los principales grupos de moda de España”, asegura Dayan. “Las marcas españolas funcionan muy bien en Showroomprive, no sólo en España, sino también fuera, y el objetivo es que ellas nos perciban como un operador local”, apunta el ejecutivo.

 

 

 

A comienzos de este año Showroomprive incorporó también a Fernando Maudo, ex director general de Vente Privee en España, como nuevo vicepresidente responsable de desarrollo internacional (excluyendo España), basado en las oficinas centrales de la empresa en París.

 

A las 25 personas que trabajan en Madrid se suman otras veinte en la oficina de Barcelona, donde la compañía incorporó a más de quince nuevos ejecutivos el año pasado, entre ellos la ex directiva de Vente Privee en España Clara LLoveres.  La empresa también cuenta con un estudio fotográfico en Barcelona en el que realiza las sesiones para las marcas españolas. Al frente de la filial se encuentra Borja Gómez Ballester, que se incorporó el año pasado como nuevo responsable para el país.

 

Aunque Francia continúa siendo, de lejos, el primer mercado para Showroomprive, España continúa ganando posiciones a pasos agigantados. El país es actualmente el tercer mercado para la compañía, por detrás de Italia, que consolidó la segunda posición después de que Showroomprive se hiciera el año pasado con el operador local Saldi Privati.

 

 

 

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La empresa también consideró en un principio crecer con compras en el mercado español, pero la adquisición de Privalia por parte del grupo Vente Privee le dejó sin opciones, por lo que la empresa decidió centrarse en el crecer de manera orgánica.

 

“El mercado español está infrapenetrado”, asegura Dayan. “Es un país clave para nosotros y queremos seguir mejorando tanto nuestra relación con las marcas como nuestro servicio al cliente”, añade el directivo.

 

En este sentido, la empresa prevé continuar recortando sus tiempos de entrega en el país. “Actualmente, servimos el 30% de nuestra oferta en 48 horas, pero no es suficiente”, reconoce Dayan. Para acelerar el proceso de entrega, la compañía prevé comenzar a servir los pedidos directamente desde los almacenes de las marcas, en lugar de concentrar todos los envíos en la plataforma logística de Francia. Además, la empresa no descarta poner en marcha una pequeña plataforma en el mercado español.

 

Showroomprive debutó en el parqué en octubre de 2015 pero continúa controlada en un 42% por sus fundadores, David Dayan y Thierry Petit. La empresa cerró 2016 con una facturación de 540 millones de euros, un 21,9% más que en 2015, y ha disparado su beneficio un 42%, hasta 9,2 millones de euros. A medio plazo, la compañía se ha marcado el objetivo de superar la barrera de los mil millones de euros en 2020. 

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