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16 Nov 201819:22

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Shana da el salto a Roma con su cadena Double Agent y proyecta sesenta aperturas hasta final de 2014

La compañía catalana Comdifil acelera en el desarrollo de sus dos cadenas, Shana y Double Agent. Mientras con la primera proyecta alrededor de treinta aperturas hasta final de año, con la segunda prepara...
26 Jun 2014 — 05:00
P. Riaño
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La compañía catalana Comdifil acelera en el desarrollo de sus dos cadenas, Shana y Double Agent. Mientras con la primera proyecta alrededor de treinta aperturas hasta final de año, con la segunda prepara la puesta en marcha en Roma de su primer establecimiento fuera de España. Si las previsiones su cumplen, Shana cerrará 2014 con 350 tiendas en el mundo y Double Agent, con más de cincuenta.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, Double Agent, especializada en moda joven y entre cuyos principales competidores figura la italiana Brandy Melville, estrenará el próximo julio su primera tienda internacional. El local, cuyo arrendamiento ha sido intermediado por la consultora Ascana, está ubicado en Via del Corso de Roma, entre una tienda de Foot Locker y otra de Subdued.

 

A la tienda de Roma de Double Agent se sumará en agosto otra en Los Angeles, ubicada en Weyburn Avenue. La empresa ya ha constituido la sociedad para operar en Estados Unidos, filial controlada al cien por cien por Comdifil.

 

Double Agent inició su desarrollo el año pasado y proyecta finalizar 2014 con unas cincuenta tiendas, tras poner en marcha alrededor de treinta puntos de venta hasta el próximo diciembre, en ubicaciones como Ibiza, Palma de Mallorca, San Sebastián o Madrid, donde ya busca oportunidades. Además de Italia y Estados Unidos, la empresa negocia ya la entrada de la cadena en Arabia Saudí.

 

Shana, por su parte, se mantiene como la principal cadena del grupo, tanto por volumen de negocio como por número de tiendas. La cadena tiene previsto poner en marcha treinta nuevos puntos de venta en 2014, tanto en España como en los mercados internacionales. La cadena terminará el año con 350 establecimientos.

 

La cadena, especializada en básicos a precios bajos, ha puesto en marcha un proceso de diversificación y se adentra en moda masculina. Desde el pasado viernes, las tiendas de Shana distribuyen la primera colección para hombre de la enseña, que quiere competir en esta categoría con Bershka o Pull&Bear, ambas propiedad de Inditex. Con la entrada en hombre, la empresa prevé elevar sus ventas entre un 15% y un 20% cada año.

 

La enseña, que acaba un nuevo concepto de retail, ha acordado recientemente la apertura de cincuenta tiendas en China hasta 2015 de la mano del grupo local Yueda. A principios de año, Comdifil alcanzó un preacuerdo con el grupo industrial Yueda para tejer el desarrollo de Shana en el mercado chino.

 

Comdifil actúa como sociedad matriz del grupo, compuesto por las cadenas de moda Shana y Double Agent y por Comdipunt, la sociedad que gestiona el aprovisionamiento. El grupo de distribución de moda divide su producción en cuatro grandes clústers: Portugal (a través de Comdipunt Portugal), Marruecos (con Comdipunt Marruecos), Bangladesh (mediante Comdipunt Bangladesh) y China.

 

El grupo concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 130 millones de euros, tras registrar un crecimiento del 30%. Las previsiones de la compañía pasan por alcanzar los 200 millones de euros en 2014 gracias al plan de desarrollo que están implementando sus cadenas.

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