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Shaheko se muda en Madrid: traslada su tienda en la capital y se instala en Fuencarral

La compañía de moda masculina, fundada en 2014 por los hermanos Marzana, abrió su primera tienda en diciembre del año pasado en la calle Hortaleza. El nuevo establecimiento de la firma estará situado en el número 53 de Fuencarral.

Martí Ventura

19 jul 2017 - 04:49

Shaheko se muda en Madrid: traslada su tienda en la capital y se instala en Fuencarral

 

 

Shaheko se traslada al centro de Madrid. La compañía española de moda masculina, que puso en marcha hace ocho meses su primera tienda en la calle Hortaleza, cambia la ubicación de su establecimiento y se instala en la calle Fuencarral.

 

La tienda donde se muda la firma madrileña estará situada en el número 53 de la calle Fuencarral, en un local de 83 metros cuadrados de superficie. La operación ha sido asesorada por Catella.

 

La empresa ubicó su primer punto de venta propio, que tenía una superficie de 126 metros cuadrados, en el número 17 de la calle Hortaleza. La operación significó el primer paso de su nueva estrategia, que consistió en la diversificación y el salto al offline.

 

Shaheko fue fundada en 2014 por Patricia Marzana, estudiante de moda, junto con un compañero de estudios. En sus inicios la empresa vendía ropa interior masculina a través del canal online.

 

 

Después de la salida del socio de la cofundadora un año más tarde, Marzana y sus hermanos, Pablo y Helena, decidieron relanzar la marca con una inversión de 450.000, financiada con fondos propios. El primer paso fue ampliar la oferta de Shaheko y crear colecciones de look completo, además de su entrada a pie de calle subiendo la persiana en Hortaleza.

 

La empresa sigue vendiendo sus productos en el canal online, donde está presente en España y Portugal. Con una gama de precios, que va de los 12 y 120 euros, la compañía pretende competir con cadenas ya establecidas como El Ganso y Scalpers. En cuanto al diseño, Shaheko se mira en el espejo de marcas como Urban Outfitters o Topman.

 

Teniendo como referencia estos modelos de negocio, Shaheko apuesta por la internacionalización, y, según explicó Patricia Marzano a Modaes.es, uno de sus focos de expansión es la entrada en el canal multimarca.

 

Todas las colecciones de Shaheko están diseñadas en España y producidas entre Portugal y la localidad gaditana de Ubrique (España). La compañía tiene su sede en Madrid y esperaba acabar el ejercicio 2016 con una facturación de 40.000 euros.