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Sepiia levanta 1,9 millones de euros en una nueva ronda de financiación

La compañía ha cerrado el 90% de la ronda con la participación de Fondo Bolsa Social y Faraday y abrirá el 10% restante a través de la plataforma de financiación participativa Bolsa Social, con un mínimo de entrada de 1.125 euros para los inversores.

 

Sepiia levanta 1,9 millones de euros en una nueva ronda de financiación
Sepiia levanta 1,9 millones de euros en una nueva ronda de financiación
Sepiia, que ha registrado una facturación de más de 1,5 millones de euros en 2022, prevé llegar a una facturación de seis millones en 2023.

Modaes

23 feb 2023 - 10:51

Sepiia sigue seduciendo al capital. La compañía madrileña de moda, especializada en prendas que define como “inteligentes” (ni se manchan, ni se arrugan) ha levantado 1,9 millones de euros en una ronda de financiación en la que han participado inversores como Fondo Bolsa Social o Faraday Venture Parters, según ha explicado en un comunicado. Ambos estaban ya en el capital de la compañía.

 

Estos fondos han cubierto el 90% de la ronda, y el 10% restante se abrirá a través de la plataforma de financiación participativa Bolsa Social, con una inversión mínima de 1.125 euros, la compañía de moda prevé, así, reunir a más inversores.

 

Sepiia, que ha registrado una facturación de más de 1,5 millones de euros en 2022, prevé llegar a una facturación de seis millones en 2023. La compañía madrileña, que ya cuenta con un establecimiento en la calle Hortaleza de Madrid, se apoyará en la expansión con retail, con la apertura de dos nuevos puntos de venta este año.

 

Sepiia comenzó comercializando sólo camisas de hombre, pero en los últimos años ha diversificado su oferta hasta incluir prendas como pantalones, bañadores y chaquetas, y se ha abierto a otros segmentos como mujer y niño. Para este año, la compañía prevé seguir ampliando su oferta y planea una nueva colección de sudaderas y chaquetas.

 

 

 

 

Fundada en 2016, Sepiia concentra su producción en quince fábricas en España. El factor diferencial de la compañía es su tecnología de producto, diseñado para evitar manchas y arrugas y neutralizar el olor corporal.

 

Actualmente, Sepiia opera en marketplaces como Zalando y El Corte Inglés con los que vende sus productos en España y el mercado internacional, especialmente en el norte de Europa, Italia y Portugal.

 

Desde su fundación, la empresa madrileña ha recurrido a financiación externa. La empresa realizó su primera ronda de financiación en 2018, en la que levantó 192.000 euros. La segunda, en 2020, ascendió a 500.000 euros y estuvo liderada por Faraday y Fondo Bolsa Social, que han vuelto a acudir a la ronda actual.

 

En la última ronda, en enero de 2022, la compañía levantó dos millones de euros. Con el capital captado, la empresa buscaba hacer posible una ampliación de plantilla y dar el salto al mercado internacional.

 

En febrero de 2021, la empresa creó un consejo de administración. El órgano administrativo de la compañía incluye a su propio fundador, a María Echevarri, en representación de Bolsa Social; a Constanza Sariago, directora financiera de la compañía; a Pedro de Blas, abogado de la empresa, y a Pedro de Álava, un business angel especializado en transferencia tecnológica que entró en la compañía en la primera ronda.