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Scotta 1985 suma y sigue: online, corners y franquicias para rozar los 5 millones en 2020

La empresa sevillana de moda masculina abrirá nuevos corners, un departamento de expansión y seguirá impulsando la venta online con sus partners.

Nerea Zaballa

29 ene 2020 - 04:50

Scotta 1985 suma y sigue: online, corners y franquicias para rozar los 5 millones en 2020

 

 

Scotta 1985 suma y sigue. Para este año, la compañía de moda masculina tiene previsto abrir dos franquicias, tres corners más en El Corte Inglés y potenciar el canal online, según ha explicado Carlos Serra, fundador de la empresa, a Modaes.es. Con todos estos planes, Scotta prevé rozar los 4,9 millones de euros en 2020, un 73% más que el ejercicio anterior.

 

La venta online es uno de los canales más relevantes para la marca, copando el 21% de su facturación. Está presentes en Amazon y en el ecommerce de El Corte Inglés, y cuenta con una tienda online propia. Las previsiones para 2020 pasan por 600.000 euros solo para este canal.

 

En tiendas y corners la empresa facturará 3,5 millones de euros en 2019. Actualmente, la compañía cuenta con 3 tiendas propias y 7 corners en El Corte inglés. Este año, Scotta sumará dos franquicias, una en Málaga y otra en Canarias, y en septiembre abrirá tres corners más en los grandes almacenes. En 2017, la compañía fichó a Enrique Pascual, ex de Decathlon, como director de expansión enfocado en las franquicias del territorio español.

 

 

La expansión internacional es otro de los puntos que Scotta tiene en su agenda, aunque quizá no se efectúe en 2020. “Mi idea es terminar de desarrollar un departamento de expansión”, ha contado Serra. El plan es entrar en nuevos países con tiendas multimarca.

 

Scotta cerró 2019 con una plantilla de 34 personas. “Estamos creciendo mucho y las oficinas se nos han quedado pequeñas, así que estamos buscando otro lugar”, ha asegurado Serra. Actualmente cuenta con dos centros logísticos, uno de terceros en Arteixo y otro propio en Madrid. Para 2020 la actividad logística la trasladan en su totalidad a Arteixo, para dedicar el espacio de la capital como centro de formación y showroom de la marca.

 

 

La compañía nació en 2003 con el nombre de Backslide de la mano de Carlos Serra, Felipe Roca y Nacho Ruiz, que posteriormente abandonaría la compañía. La enseña empezó vendiendo sus prendas en el canal multimarca y, en 2012, renovó su marca, que pasó a ser Scotta 1985. Por ahora, la compañía descarta la entrada de inversores externos.