Empresa

Scalpers supera los veinte puntos de venta en España y ultima la renovación de su accionariado

C. Pareja

7 jul 2014 - 04:19

Scalpers aumenta su presencia en España y se marca nuevos retos para 2014. La compañía, que ha superado ya los veinte puntos de venta en el mercado español, negocia ahora la renovación de su accionariado y continúa adelanta con su expansión internacional, tal y como ha explicado a Rafael Medina, cofundador de Scalpers, a Modaes.es.

 

“Estamos en un sector muy competitivo, plagado de grandes grupos, tanto de lujo como de gran distribución, que saben moverse en este negocio y que acaparan gran parte de la ventas –asegura Medina-; ante eso, pequeñas empresas como nosotros debemos adaptarnos para sobrevivir, y necesitamos pulmón financiero para crecer”.

 

La compañía ultima ahora la entrada de sus socios capitalistas. “En Scalpers comenzamos tres socios fundadores y, con el tiempo, se dio entrada a nuevos accionistas que aportaron capital para poder emprender nuestro negocio”, asegura Medina. “Ahora relevaremos a gran parte de los socios para encarar una nueva fase de crecimiento”, añade.

 

Scalpers, que ya cuenta con un plantilla de 110 personas, también aumentará su presencia en Latinoamérica en los próximos meses. La enseña, que ya tiene presencia en este mercado, abrirá en los próximos meses su primer establecimiento en Guatemala, tal y como adelantó Modaes.es el pasado mayo.

 

“También estamos en negociaciones con grupos de Panamá y Santo Domingo que están interesados en desarrollar la marca en sus respectivos países”, asegura Medina. La compañía ya cuenta con presencia en México, con establecimientos ubicados en el centro comercial Antara, en México D.F, y en Querétaro, en el centro comercial Antea. “Los planes pasan son poner en marcha un nuevo punto de venta monomarca en Querétaro, así como un nuevo corner de la mano de los grandes almacenes El Palacio de Hierro, en México”, añade el directivo.

 

Scalpers se sube a la pasarela

“En los últimos siete años, hemos evolucionado como marca –explica Medina-; empezamos vendiendo corbatas, seguimos con los slippers, una prenda que abanderó a la enseña, y continuamos ampliando nuestra colección con nuevas prendas, hasta llegar a vestir al hombre de los pies a la cabeza”.

 

El siguiente paso que ha dado Scalpers ha sido decidir, finalmente, mostrar sus colecciones en una pasarela. La compañía ha escogido a 080 Barcelona Fashion para ello, donde reunirá a los seguidores de la enseña, a sus clientes multimarca y a la prensa. “Nos da mucha visibilidad desfilar en una pasarela como 080 Barcelona Fashion, además de poder potenciar nuestra relación con los más de 100 clientes multimarca que tenemos en toda España”.

 

Con motivo del primer desfile de la marca, la enseña sevillana ha firmado un acuerdo con Italia Independent para llevar a cabo una colección de gafas de sol, que se mostraron el pasado viernes en la pasarela catalana.

 

“Sólo se distribuirán en tiendas monomarca de Scalpers, y será una edición muy limitada”, explica Medina de este nuevo producto, que tendrá un precio de venta al público de 170 euros. El directivo también ha explicado que “espera” que la relación con 080 Barcelona Fashion se dilate a próximas ediciones.

 

La compañía registró en 2013 una facturación de 7,2 millones de euros, un 13% más que en ejercicio anterior. Scalpers, que se había marcado el objetivo de superar la barrera de los 10 millones de euros este año, ha pospuesto alcanzar este objetivo para 2014.