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03 Ago 202120:10

Scalpers se profesionaliza con la creación de un consejo de administración y abandona el multimarca

La compañía de moda masculina cambia de órgano de administración tras la entrada en su capital de Jaime Bergel y Phoenix Worldtrade.

21 Nov 2016 — 05:00
C. Pareja
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La moda masculina de Scalpers se profesionaliza, refuerza su gestión y revisa su estrategia. La compañía acaba de crear su primer consejo de administración para hacer frente a una nueva etapa de crecimiento. La empresa, además, ha puesto a revisión su modelo de distribución y ha decidido abandonar el canal del multimarca la próxima temporada, según fuentes del sector.

 

El pasado octubre, Scalpers llevó a cabo un cambio de órgano de administración en la sociedad Scalpers Fashion, según publicó el Boletín Oficial del Registro Mercantil. La sociedad que controla la marca pasó de contar con un administrador único a un consejo de administración, profesionalizando así la gestión.

 

A partir de ahora, el máximo órgano de administración de Scalpers estará pilotado por Borja Vázquez (también director general de la marca) y Alberto Artacho, dos de los socios fundadores de la compañía; Alfonso Vivancos, director financiero del grupo; Marcos Ybarra, socio de la empresa; Antonio Mazuelos, abogado sevillano, y David Jiménez, directivo de Codere, empresa especializada en el sector del juego.

 

La constitución de un consejo de administración es otro de los pasos que ha dado Scalpers en los últimos años para preparar a la compañía para su crecimiento. En 2015, el grupo  llevó a cabo la incorporación de cuatro nuevos socios en el marco de una ampliación de capital de 1,2 millones de euros. La compañía cuenta ahora entre sus accionistas con el empresario Jaime Bergel, director en España del fondo HIG, y el grupo venezolano Phoenix World Trade, propietario de la red de tiendas de Zara en Venezuela. 

 

 

 

 

Hasta el cambio de socios, el capital de Scalpers estaba controlado por Borja VázquezAlfonso VivancoLaura Vecino (que tomó la participación de Rafael Medina tras su fichaje por Massimo Dutti) y Alberto Artacho, además de Marcos Ybarra, Meby Inversiones y Nimbus Capital. Tras la incorporación de los nuevos accionistas, Alfonso Vivanco, Borja Vázquez y Laura Vecino pasaron a controlar conjuntamente cerca del 40% del capital.

 

Cambio en su distribución

Otro de los cambios que implantará Scalpers en su estructura afectará directamente a su distribución. El grupo ha decidido que la colección primavera-verano 2017 será la última que distribuirá en el canal multimarca, reduciendo así sus canales de distribución a tiendas propias, corners en El Corte Inglés y ecommerce. Fuentes del negocio multimarca han explicado a Modaes.es que la compañía ya les ha transmitido esta decisión de dejar de colaborar con este canal.

 

Aunque restará capilaridad en España y en el mercado internacional, la compañía continúa creciendo en todos los mercados en los que opera. La compañía ultima la apertura de su primer establecimiento en Holanda, en la ciudad de Ámsterdam, en el marco de su plan de expansión en Europa, además de seguir buscando oportunidades en países como Chile o Francia.

 

Francia es uno de los ejes de crecimiento de la compañía en el mercado europeo. Tras la buena aceptación de la marca en el mercado galo, la compañía ya proyecta la apertura de su segundo local en París.

En Latinoamérica, Scalpers opera en México de la mano del grupo Sordo Madaleno, donde cuenta con un punto de venta en Ciudad de México y otro en Querétaro. Hasta 2017, el grupo quiere reforzar su presencia en este mercado con la apertura de hasta tres nuevas tiendas de la mano de su socio local.

 

 

 

 

La compañía también llevó a cabo el pasado junio su desembarco en Oriente Medio. El primer punto de venta de Scalpers en la región está ubicado en Jordania, en el centro comercial de nueva creación Abdali Mall.

 

Scalpers ha multiplicado por cuatro su facturación en los últimos cuatro años. Tras comenzar a operar en el sector en 2007, la compañía finalizó  2010 con una facturación de 4,5 millones de euros. En el ejercicio siguiente, en 2011, la empresa experimentó uno de sus mayores crecimientos, al elevar su cifra de negocio un 33,6%, hasta seis millones de euros. Una cifra que se mantuvo estable hasta 2013, que fue el ejercicio del gran salto de Scalpers.

 

Entre 2013 y 2015, Scalpers ha crecido una media del 65% anual, registrando en 2014 unas ventas de 12 millones de euros (un 66,6% más que en el ejercicio anterior) y una facturación de 19,5 millones de euros en 2015, con una evolución de casi el 70% respecto al año precedente.

 

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