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Scalpers engorda su ‘hólding’ con calzado: entra en la ‘start up’ Mim Shoes

La compañía, fundada en 2015 por Carlos Montojo y Sofía Vega Penichet, prevé cerrar 2019 con una facturación de dos millones de euros, frente al medio millón de euros de 2018.

Iria P. Gestal

20 feb 2019 - 05:00

Scalpers engorda su ‘hólding’ con calzado: entra en la ‘start up’ Mim Shoes

 

 

Scalpers sigue dando forma a su conglomerado de moda. La compañía sevillana, que el año pasado se hizo con Jorge Vázquez y entró en el capital de Victoria, ha adquirido ahora una participación minoritaria en la start up de calzado Mim Shoes, según han confirmado fuentes del grupo a Modaes.es.

 

La operación permite a Scalpers diversificar por dos vías: por producto, ya que todas las marcas del grupo están especializadas en ropa, y por cliente, porque Mim Shoes está dirigida a un público más joven que el resto de firmas de la compañía.

 

La empresa echó a andar en 2015 de la mano de Carlos Montojo y Sofía Vega Penichet y se ha convertido en un fenómeno en redes sociales. La empresa se ha apoyado en el boca-oreja, la publicidad online y la colaboración con influencers como María Pombo, con quien realizó una colaboración el año pasado.

 

La empresa cerró 2018 con una facturación de 538.000 euros y prevé culminar 2019 con dos millones de euros en ventas. La start up concentra el grueso de su facturación en el canal online y en España, aunque en torno a un 10% de su facturación procede del extranjero.

 

 

 

 

Tras la operación, Montojo continuará al frente de la dirección general y Vega-Penichet de la dirección, aunque parte del equipo creativo se ha trasladado ya a la sede de Scalpers en Sevilla.

 

Scalpers continúa así engordando su hólding empresarial, que comenzó a tomar forma el año pasado con la compra de Jorge Vázquez y la TOMA de una participación en la firma de moda de fiesta Victoria.

 

Las operaciones permitieron a Scalpers reforzar su apuesta por la mujer, tras lanzar su primera colección de moda femenina el año pasado. La empresa cuenta ya con dos tiendas dedicadas exclusivamente a la venta de su colección para mujer.

 

Fundada en 2007 por Alfonso Vivancos y Borja Vázquez, la empresa concentra la gran parte de su red comercial en el mercado español, donde suma 45 puntos de venta. En el extranjero, la empresa ha focalizado sus esfuerzos en Latinoamérica, donde opera en México, Chile y Ecuador.  

 

A falta de aprobarse las cuentas de 2018, Scalpers cerró 2017 con una cifra de negocio de 42,5 millones de euros, frente a los 31,5 millones de 2016. Sus planes para 2018 pasaban por facturar 63 millones de euros.