Empresa

Scalpers diversifica y entra en mujer con una ex Cortefiel al frente

La compañía lanzará su primera colección de moda femenina para la campaña otoño-invierno 2018. María Jesús Martin, ex directora de marca de Trucco, será la responsable de esta nueva área.

Modaes

21 feb 2018 - 12:03

Scalpers diversifica y entra en mujer con una ex Cortefiel al frente

 

 

Scalpers se lanza a la conquista de la mujer. La compañía de moda masculina, con diez años de trayectoria, lanzará su primera línea de moda femenina para la próxima campaña de otoño-invierno 2018. Para pilotar este nuevo proyecto, el grupo sevillano ha incorporado a María Jesús Martín, ex de Pedro del Hierro y Trucco, como nueva directora de la línea Scalpers Woman.

 

La marca ya tanteó la moda femenina el año pasado, cuando lanzó sus primeras sneakers para mujer, en edición limitada. Ahora el proyecto incluye el desarrollo de una colección íntegra y permanente que se distribuirá en tiendas Scalpers y corners de El Corte Inglés, además de en el canal online.

 

“Para Scalpers esta incursión en moda femenina responde a la tendencia natural de la marca; estamos afianzados como marca de referencia en prendas masculinas con carácter y apostamos por una versión femenina para la que hay un lugar muy interesante en el mercado”, explicó María Jesús Martín en un comunicado.

 

 

 

 

La directiva cuenta con una amplia trayectoria en el negocio de la moda, la mayoría en Grupo Cortefiel, donde se incorporó en 1992 como diseñadora de mujer y llegó a ocupar el cargo de directora comercial de Cortefiel y Pedro del Hierro mujer.

 

En 2012, abandonó el grupo madrileño para incorporarse a El Corte Inglés como gerente de la división de moda joven, aunque dos años después regresó a Grupo Cortefiel para ocupar de nuevo la dirección comercial de la línea femenina de Cortefiel y Pedro del Hierro. En 2016, Martín se incorporó a Trucco como brand director, con responsabilidades sobre compras, márketing y diseño.

 

La compañía prevé finalizar 2018 con 150 puntos de venta, cifra que crecerá hasta entre 180 y 200 en 2019. Scalpers cerró el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 42,5 millones de euros, desde los 31,5 millones de euros del año anterior. 

 

Actualmente, la empresa está presente en países como Holanda, Francia, Reino Unido, Portugal y México, si bien España copa el 88% del negocio de la compañía. Scalpers cuenta con una red de 128 puntos de venta, teniendo en cuenta tanto tiendas monomarca como corners en grandes almacenes.