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19 Nov 201711:29

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Santa Marta pisa el acelerador para duplicar tiendas y facturación en 2016

02 Feb 2016 — 04:47
I. P. Gestal
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Santa Marta acelera. La compañía española, con sólo seis años de trayectoria, prevé duplicar su red de tiendas durante el ejercicio 2016 para multiplicar también por dos su cifra de negocio. Actualmente, la compañía factura más de cuatro millones de euros y opera con una red de 28 tiendas, entre propias y franquiciadas.

 

“De aquí a un tiempo podría estudiarse dar entrada a nuevos socios, pero no es algo que esté sobre la mesa”, explican desde la compañía. A corto plazo, los planes de expansión de la empresa pasan por impulsar su red de tiendas propias.

 

Actualmente, sólo ocho de sus 28 tiendas son gestionadas directamente por la compañía. Todo el crecimiento está siendo financiado con fondos propios, aunque la empresa no desvela cuál será el desembolso en el desarrollo de la red de retail. Entre 2014 y 2015, la compañía invirtió 3,6 millones de euros en la apertura de 75 establecimientos.

 

El grupo está especializada en moda masculina y sube la persiana de una media de dos tiendas cada mes. “En el próximo mes o dos el plan de expansión está en stand-by porque estamos llevando a cabo un restyling de la marca, profesionalizando la empresa y cambiando procesos”, explican desde la compañía.

 

Santa Marta nació en 2009 de la mano de Francisco Navarro, Gonzalo Fernández y José Antonio Moreno, aupada por el auge de otras cadenas de moda masculina como El Ganso, Silbon o Scalpers. Con el tiempo, ha diversificado su oferta incluyendo también moda para mujer. La compañía tiene su sede central en La Roda (Albacete) desde donde gestiona el diseño y la comunicación.

 

Por el momento, la empresa no ha comenzado a expandir su negocio fuera de las fronteras nacionales, aunque no lo descarta a medio plazo.  “Nuestro plan de expansión está centrado en España; queremos consolidar el negocio en el territorio nacional y luego salir al extranjero en un plazo de dos años”, apuntan desde la compañía.

 

Santa Marta cerró el ejercicio 2015 con una facturación por encima de sus previsiones, superando cuatro millones de euros. La compañía opera en 28 puntos de venta en una veintena de ciudades del país. 

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