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24 Nov 201721:32

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Samsonite tantea la compra de Tumi, tras hacerse con Chic Accent en 2015

03 Mar 2016 — 14:07
Modaes
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Samsonite perfila su crecimiento a base de adquisiciones. La compañía de maletas evalúa adquirir a su rival Tumi, fabricante de equipaje de lujo, por 2.000 millones de dólares (1.842 millones de euros), tras hacerse en 2015 con Chic Accent.

 

Fundada en 1975, Tumi se dedica a la fabricación de maletas, bolsos de mano y complementos de equipaje de alta gama. La compañía está valorada en 1.400 millones de dólares (1.289 millones de euros), según informó The Wall Street Journal.

 

Tras hacerse con la firma Chic Accent a finales de 2015, se estima que Samsung facturó cerca de 2.500 millones de dólares (2.300 millones de euros) en su último ejercicio. Actualmente, el valor estimado de la compañía es de 4.000 millones de dólares (4.683 millones de euros), según los analistas.

 

En 2007, el grupo de capital riesgo CVC compró Samsonite por 1.700 millones de dólares (1.565 millones de euros) y aseguró la compañía por 1.430 millones de dólares (1.317 millones de euros). Cuatro años después, la compañía debutó en la bolsa de Hong Kong. Samsonite, cuenta en su cartera con marcas como Speck, American Tourister, High Sierra, Hartmann y la recientemente adquirida Lipault.

 

El pasado año, Samsonite se hizo con Chic Accent. Dicha operación rondó los 8,5 millones de euros. La adquisición de Chic Accent corresponde a la estrategia de Samsonite de reforzarse en el canal retail a través de las dieciséis tiendas de que dispone el grupo, y de 31 puntos de venta en centros comerciales. Anteriormente, el grupo se había hecho también propietario de Rolling Luggage, cadena de travel retail.

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