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17 Ene 202207:29

Salvatore Ferragamo refuerza su consejo con talento de Printemps y Smcp

Frédéric Biousse, ex consejero delegado del dueño de Maje, y Annalisa Loustau, que fue directora de márketing de Printemps, relevarán en el consejo de Salvatore a Marinella Soldi y Micaela le Divelec.

04 Oct 2021 — 10:57
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Salvatore Ferragamo refuerza su consejo con talento de Printemps y Smcp

 

 

Salvatore Ferragamo ficha talento de Printemps y Smcp. La firma de lujo italiana, con sede en Florencia, ha nombrado a Frédéric Biousse y Annalisa Loustau Elia como nuevos consejeros independientes.

 

Los ejecutivos reemplazarán a Marinella Soldi que salió el pasado 27 de julio, y de Micaela le Divelec Lemmi, que renunció el pasado 7 de septiembre. Próximamente, también se incorporará al equipo Marco Gobbetti, ex de Burberry, como nuevo consejero delegado de la compañía.

 

Biousse aterrizó en Smcp en 2007 y desempeñó el cargo de co-consejero delegado hasta su partida en 2015. Tras su salida de la compañía, el directivo fundó el fondo Experienced Capital Partners con otros dos ex ejecutivos de Smcp: Elie Kouby y Emmanuel Pradère.

 

Loustau Elia se incorpora al consejo de Salvatore Ferragamo tras ocupar el puesto de directora de márketing en Printemps, desde 2008 hasta el pasado enero. Loustau Elia lideró la estrategia de transformación digital de la compañía y cuenta con experiencia previa en empresas como L’Oréal o Procter&Gamble.

 

 

 

 

Recientemente, la empresa también ha sufrido un cambio en su dirección artística con la salida del diseñador Paul Andrew. El pasado septiembre, la empresa presentó su última colección en la Semana de la Moda de Milán, diseñada por el diseñador francés Guillaume Meilland.

 

La marca italiana comenzó un plan de reestructuración en 2019. La empresa se vio fuertemente afectada por la pandemia del Covid-19, sumada a una mala racha en sus dos años anteriores. La compañía florentina cerró 2020 con una caída de la facturación del 33,5%, hasta 815 millones de euros.

 

Salvatore Ferragamo fue fundada en 1927. El grupo florentino cuenta con una red de unas 650 tiendas propias en 90 países, repartidos por Europa, América y Asia, y una plantilla de unos 4.000 trabajadores.

 

El primer trimestre del año, Salvatore Ferragamo registró una facturación de 244,6 millones de euros, un 10,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Las pérdidas en ese periodo fueron de 600.000 euros, frente a los 41,4 millones de euros perdidos el primer trimestre de 2020.

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