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06 Dic 202110:11

Salvatore Ferragamo hunde sus ventas un 34% en 2020

La compañía italiana facturó 915,8 millones de euros en el pasado ejercicio. La empresa disparó las ventas a través de su ecommerce un 61,1%.

29 Ene 2021 — 10:26
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Salvatore Ferragamo hunde sus ventas un 34% en 2020

 

 

Los tacones sufren en la era del teletrabajo. La compañía italiana ha cerrado el ejercicio 2020, finalizado en diciembre, con una caída de la facturación del 33,5%. La empresa disparó las ventas un 61,1% a través de su plataforma de comercio electrónico.

 

La compañía cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 815,8 millones de euros, frente a los 1.377 millones de euros registrados el año anterior. Salvatore Ferragamo acusa la crisis del coronavirus y la imposición de restricciones en varias regiones para contener el auge de casos activos.

 

“El cierre de la mayor parte de las tiendas del grupo en algunos países, y la significativa reducción del tráfico en los establecimientos restantes, impactaron negativamente en los resultados del primer semestre del año”, ha explicado la empresa. A partir de la segunda mitad del año, las ventas “registraron una mejora progresiva, con fases alternas vinculadas a la segunda ola y las consiguientes nuevas restricciones”, ha señalado el grupo italiano.

 

 

 

 

Por canales, las ventas de retail se desplomaron un 29,2% en el ejercicio 2020, mientras el ecommerce se disparó un 61,1%, impulsado por dichas restricciones y el cambio en los hábitos de los consumidores. El canal multimarca, por su parte, registró una caída del 41,7% en el conjunto del ejercicio. A 31 de diciembre, la compañía contaba con una red de 644 puntos de venta, incluyendo las tiendas propias, que ascienden a 395, y los establecimientos multimarca y travel retail.

 

Por mercados, Asia Pacífico, el más importante para Salvatore Ferragamo y el que más peso tiene respecto al total, las ventas se contrajeron un 25,5%, hasta 381 millones de euros. La mayor caída se dio en Europa, la segunda región por importancia para la empresa, donde las ventas se desplomaron un 42,5%, hasta 199,7 millones de euros.

 

Norteamérica, por su parte, registró una fuerte caída del 39,4%, hasta 192,6 millones de euros. Las ventas en Japón y en Latinoamérica, unos mercados todavía pequeños para Salvatore Ferragamo, se hundieron un 24,5% y un 35,6%, respectivamente.

 

Por categorías, los bolsos y el cuero, las más vendidas por la compañía, se desplomaron un 28,1%, mientras los zapatos, la segunda línea más importante para el grupo, se hundieron un 28,1%. El mayor golpe fue el de las fragancias, que cayeron un 52,4%.

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