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Salsa Jeans consolida España como su mayor mercado y planea nuevas aperturas en 2024

Para la empresa de distribución de moda, España supondrá un 30% de la facturación total del grupo en 2023, ligeramente por encima de Portugal. La estrategia de la compañía pasa por abrir nuevos flagships en el país.

Salsa Jeans consolida España como su mayor mercado y planea nuevas aperturas en 2024
Salsa Jeans consolida España como su mayor mercado y planea nuevas aperturas en 2024
La hoja de ruta de la empresa pasa por abrir veinte tiendas en Oriente Próximo hasta 2028.

Modaes

17 oct 2023 - 16:30

Salsa Jeans pisa el acelerador en España. Para la empresa propiedad de Sonae, España supondrá un 30% de la facturación total del grupo en 2023, ligeramente por encima de Portugal y consolidando el país como su principal mercado. Para 2024, la compañía planea aperturas de flagship stores en las principales ciudades comerciales de España, según ha explicado Hugo Martins, primer ejecutivo de Salsa Jeans, a Modaes.

 

La empresa portuguesa, que cuenta con una red comercial de 26 tiendas en el país, tiene el foco puesto en localizaciones como Valencia, Málaga o Bilbao. “Buscamos ciudades con dimensión que atraigan consumidores internacionales, pero también nacionales”, ha añadido Martins.

 

En el canal multimarca la compañía cuenta con 250 puntos de venta en el país y planea seguir aumentando la cifra durante 2024, así como aumentar su presencia en El Corte Inglés, con quien han avanzado en su expansión en el país y donde cuenta con distribución en la mayoría de establecimientos. Según los últimos datos, los planes de la compañía pasan por cerrar el ejercicio actual con una cifra de negocio cercana a los 60 millones de euros.

 

 

 

 

La empresa portuguesa está inmersa en un proceso de expansión internacional y prevé aumentar su cifra de negocio en otros mercados como Francia, que actualmente ocupa el tercer lugar, por detrás de España y Portugal. Irlanda también es uno de los principales motores de la empresa tras abrir dos tiendas durante este ejercicio. Actualmente, la compañía estudia nuevas localizaciones para seguir expandiéndose en retail en el país irlandés.

 

En el resto de Europa, la compañía abrirá a través del multimarca y planea desembarcar en países como Grecia, Dinamarca, Noruega o Suecia. Hace unos meses, la marca desembarcó en Turquía, dando así el primer paso para seguir expandiéndose en el continente.

La hoja de ruta de la empresa también pasa por abrir en Oriente Próximo, donde ha firmado con un distribuidor local para alcanzar veinte tiendas en cinco años. “El conflicto bélico en Israel no interfiere en nuestros planes porque la expansión está centrada en el Golfo Pérsico, aun así, estamos expectantes a ver si tiene alguna repercusión en la cadena de suministro”, ha destacado el responsable”.

 

 

 

 

Como última pata de su expansión, Salsa Jeans estudia el desembarco en el continente americano y prevé abrir en localizaciones como Argentina, aunque no ha avanzado dónde y mantendrá unos meses su estudio de mercado. Además, la compañía prevé aterrizar en Estados Unidos y en Canadá, donde ya está testando el multimarca con el objetivo de empezar a vender en los próximos meses.

 

El canal digital es uno de los canales con los que la compañía se está dando a conocer en otras partes del mundo y mantiene una estrategia fuerte en creación de marca centrado en la comunicación a través de redes sociales. Actualmente, el canal online supone un 25% de la facturación total.

 

Salsa Jeans fue fundada en 1994 y, en 2016, el grupo portugués Sonae tomó el 50% de su capital, integrándola en su división Sonae Fashion (que engloba también cadenas como Losan y Zippy). En la primera mitad del ejercicio de la pandemia, el grupo, que cotiza en bolsa, se hizo con el 50% del capital restante y la marca pasó íntegramente a formar parte de su cartera.