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Roberto Verino renueva su ‘flagship’ en Serrano tras superar las ventas prepandemia

La compañía gallega de moda ha remodelado sus principales establecimientos y prevé retomar la expansión con tiendas a partir del próximo ejercicio.

Roberto Verino renueva su ‘flagship’ en Serrano tras superar las ventas prepandemia
Roberto Verino renueva su ‘flagship’ en Serrano tras superar las ventas prepandemia
a compañía continuará con la renovación de sus tiendas, llevando el nuevo concepto en Sevilla el próximo octubre.

I. P. G/ C. S.

11 oct 2023 - 05:00

Roberto Verino se renueva. La compañía gallega de moda, que cerró el último ejercicio recuperando la facturación previa al estallido de la pandemia con un crecimeinto del 3% frente a 2019, ha emprendido un proceso de renovación de la marca culminado en la reapertura de su flagship store en la calle Serrano de Madrid.

 

La tienda, ubicada en el número 33 de la vía madrileña, es “el claro reflejo de la nueva estrategia de la marca”, dice Dora Casal, consejera delegada de la empresa. “Es una tienda pensada para el cliente, con probadores más grandes, mayores espacios, mucha luz y lo más ecológica posible; el objetivo es que el cliente se sienta a gusto”, señala la ejecutiva.

 

El ejercicio 2022 fue ya bueno para la empresa, recuperando ventas prepandemia con una cifra de negocio superior a 34 millones de euros y con un resultado bruto de explotación “muy saneado”, dice Casal. El primer semestre iba en la misma tónica, pero el crecimiento se ha moderado en septiembre por la climatología.

 

Para 2023, la compañía continuará con la renovación de sus tiendas, llevando el nuevo concepto en Sevilla el próximo octubre. “Estamos en un momento de estabilización, más que pensar en abrir nuevos puntos de venta hemos querido hacer un refresh”, apunta Casal. 

 

 

 

 

Actualmente, la compañía cuenta con cerca de 165 puntos de venta en España, México y Portugal, y prevé volver a expandir su red comercial a partir del año que viene.  En el canal online, Roberto Verino distribuye sus productos en veinte países y ya genera más del 12% de sus ventas en el exterior.

 

La compañía gallega dio sus primeros pasos en 1982 de la mano del diseñador Roberto Mariño. Un año después de empezar a operar, la empresa abrió su primera tienda en París, y en 1984 debutó en la entonces Pasarela Cibeles.

 

La empresa, que empezó centrada en moda femenina, lanzó en 1997 su primera colección de moda masculina y siguió diversificando hasta que en 2004 entró en accesorios. La empresa mantiene su sede en Ourense (Galicia), en la que emplea a más de 400 personas.