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Roberto Cavalli pierde a su director creativo en pleno proceso de venta

El grupo italiano de moda fichó a Paul Surridge como director creativo en mayo de 2017, con la finalidad de reemplazar a  Peter Dundas, que abandonó la empresa en octubre de 2016.

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21 mar 2019 - 12:25

Roberto Cavalli pierde a su director creativo en pleno proceso de venta

 

 

Roberto Cavalli pierde efectivos. Paul Surridge, que en mayo de 2017 se convirtió en el director creativo del grupo italiano de moda, dejará la empresa. El anuncio oficial se producirá la próxima semana, según WWD.

 

La salida de Surridge se produce en el momento en que la compañía italiana, actualmente en manos de Clessidra, sigue en la búsqueda de un comprador. En la actualidad, Phillip Plein, OTB y un fondo estadounidense de inversión son los grupos interesados en adquirir la firma de moda.

 

El diseñador ha decidido dar un paso al costado, inconforme con la evolución del grupo. Surridge está descontento con las pocas inversiones que Roberto Cavalli ha realizado en la renovación de su red de tiendas y en acciones de márketing y comunicación.

 

 

 

 

Nacido en Reino Unido, el diseñador se formó en la escuela londinense Central Saint Martins y destacó como consultor creativo en Acne Studios, donde supervisaba las colecciones de hombre. Entre 2011 y 2014, trabajó como director creativo de la línea Z Zegna de Ermenegildo Zegna.


Antes de fichar por la compañía italiana, Surridge fue director creativo de hombre en JilSander, reportando al entonces director creativo Raf Simons. Fue entonces cuando conoció al actual consejero delegado de CavalliGian Giacomo Ferraris.

 

A falta de conocer los resultados de 2018, Roberto Cavalli alcanzó una facturación de 152,4 millones de euros de 2017, un 1,8% menos respecto al año anterior. El grupo redujo sus pérdidas en el periodo un 73%, hasta situarlas en 7,1 millones de euros.