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02 Dic 202001:01

Ripley hunde sus ventas y entra en pérdidas en el segundo trimestre por el cierre de tiendas

Las cuarentenas decretadas en Chile y Perú impactaron duramente en los resultados del grupo chileno, que facturó 316.570 millones de pesos entre abril y junio de este año.

01 Sep 2020 — 16:14
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Ripley hunde sus ventas y entra en pérdidas en el segundo trimestre por el cierre de tiendas

 

 

Ripley sufre el golpe del cierre de tiendas. La compañía chilena de tiendas por departamento ha cerrado el segundo trimestre de su ejercicio con un descenso del 66,4% en sus ingresos de retail, hasta 316.740 millones de pesos (341 millones de euros).

 

El trimestre estuvo marcado por las cuarentenas impuestas en Chile y Perú. En el mismo periodo del año anterior, la facturación en las tiendas grupo ascendió a 106.295 millones de pesos (114 millones de euros). La facturación total cayó un 52,6%.

En el segundo trimestre, la empresa registró unas pérdidas netas por 44.635 millones de pesos (48 millones de euros), frente a las utilidades de 15.037 millones de pesos (16 millones de dólares) registrados en el segundo trimestre de 2019.

 

En Chile, la empresa tuvo en promedio menos del 20% de las tiendas operativas durante el periodo, con restricciones de horarios, aforo y personal. En Perú, por su parte, se decretó el cierre total de tiendas y se prohibieron los despachos a domicilio durante la primera mitad del trimestre.

 

 

 

 

En el acumulado del primer semestre, la empresa perdió 56.640 millones de pesos (61 millones de dólares) y redujo sus ingresos un 31,9%, hasta 568.284 millones de pesos (612 millones de dólares).

 

Ripley se encuentra actualmente en proceso de reapertura gradual de sus operaciones físicas. En Chile, el grupo cuenta ya con 22 tiendas y 26 agencias bancarias abiertas, mientras que en Perú suma 24 tiendas y 27 sucursales bancarias operativas. La empresa destaca que, en los últimos meses, tanto en Chile como en Perú “se ha generado un crecimiento importante en las ventas retail y en la cobranza del banco”.

 

Las ventas online de la empresa se dispararon un 111% en el segundo trimestre de 2020, llegando a triplicarse en julio. El volumen de órdenes con despacho a domicilio fue diez veces superior al realizado a principios de año.  

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