Empresa

Richemont sigue en descenso: encoge sus ventas un 6% en los nueve primeros meses

La compañía, a pesar de aumentar su facturación ligeramente en el último trimestre del año, prevé cerrar el ejercicio fiscal en negativo. 

Modaes

13 ene 2017 - 14:09

Las ventas de Richemont vuelven a caer un 6% en los nueve primeros meses de 2016

 

Richemont no mejora su situación. El conglomerado suizo de lujo ha visto reducidas sus ventas un 6% en los nueve primeros meses de 2016, hasta 8.179 millones de euros.

 

En Europa, las ventas del grupo entre abril y diciembre de 2016 han caído un 11%, hasta 2.449 millones de euros.

 

Richemont también ha descendido un 2% sus ventas en el mercado Asia Pacífico entre abril y diciembre, la región que más ingresos aporta a la compañía. La empresa ha registrado ventas por valor de 2.889 millones de euros, frente a los 3.007 millones de euros conseguidos en el mismo periodo del año anterior.

 

La caída porcentual más acusada de las ventas ha ocurrido en Japón, donde el grupo ha reducido un 15% su negocio, hasta los 790 millones de euros.

 

La distribución por canal multimarca se ha desplomado un 15%, hasta los 3.349 millones de euros. En medio de tantos descensos, en retail las ventas han ascendido un 1%, hasta 4.830.

 

Richemont ha incrementado sus ventas durante el último trimestre de 2016 en todas las regiones donde opera, excepto Japón, Oriente Medio y África. Pero la mejora no evitará que la compañía cierre el año en rojo.

 

A falta de la cifra de beneficio neto del ejercicio fiscal 2016, que finaliza el 31 de marzo de 2017, Richemont ya ha anunciado que será “una comparación difícil”.

 

En los últimos meses, la compañía ha reorganizado la cúpula de Montblanc con un nuevo consejero delegado, Nicolas Baretzki. Además, los malos resultados del grupo han propiciado a que la compañía empiece este mes negociaciones con los sindicatos para despedir  a entre 200 y 250 trabajadores. Las mayores reducciones de personal están previstas para Piaget y Vacheron Constantin.