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16 Dic 201819:20

Richemont ultima el despido de hasta 250 empleados por la caída de ventas en relojería

Los mayores recortes de personal están previstos en las marcas Piaget y Vacheron Constantin.

15 Nov 2016 — 10:02
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Richemont ultima el despido de hasta 250 empleados por la caída de ventas en relojería

 

 

La caída de las ventas de relojes impacta en el negocio de Richemont. Los malos resultados han propiciado a que la compañía empiece este mes negociaciones con los sindicatos para despedir  a entre 200 y 250 trabajadores. Las mayores reducciones de personal están previstas para Piaget y Vacheron Constantin.

 

Este mes, el grupo anunció una reducción del 51% en los beneficios del primer semestre hasta los 540 millones de euros, y una caída de ventas del 12,6%, hasta 5.090 millones de euros. Concretamente, la facturación de la división de relojería, que incluye las marcas Vacheron Constantin, IWC, Panerai y Piaget, decreció un 17% en el mismo periodo.

 

Estos resultados han estado causados por la fuerza del franco frente otras divisas y la crisis en los relojes de alta gama, provocada por la caída de las ventas en China tras la puesta en marcha de medidas anticorrupción, los cambios en el turismo y los hábitos de compra.

 

Es la segunda vez en lo que va de año que Richemont anuncia recortes en la división de relojería. En febrero, la compañía ya anunció una reducción de personal de hasta 350 personas de sus fábricas de relojería en Suiza, o hasta el 4% del personal del país.

 

Este mismo año, además, la compañía ha recomprado a los vendedores sus relojes más caros, especialmente los de oro de Cartier, y sus joyas para fundirlos. Con esta operación, que ha costado 249 millones de euros durante el primer semestre, el grupo espera que los retailers puedan deshacerse de su stock sin recurrir a promociones.

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