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18 Nov 201705:43

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Richemont tiende la mano a LVMH y Kering para crear una alianza online contra Amazon

08 Jun 2015 — 15:53
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Richemont busca aliados para competir en el negocio del ecommerce. El conglomerado suizo especializado en lujo tiende la mano a dos de sus principales competidores, LVMH y Kering, para proponerles la creación de una joint venture (empresa conjunta) para el ámbito de la venta online.

 

Johann Rupert, presidente y consejero delegado de Richemont, ha propuesto a los otros dos grandes holdings de lujo, LVMH y Kering, sumarse a su plataforma online Yoox Net-a-Porter, para poder competir con otros gigantes del ecommerce, como Amazon. Rupert ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el Financial Times Business of Luxury, que se celebra estos días en Montecarlo.

 

La propuesta de Rupert a sus dos principales rivales es significativa porque denota la transformación que sufre el negocio del lujo en el campo del comercio online. Gigantes en este ámbito, como Google, Facebook y Amazon, han establecido un nuevo orden competitivo en la Red, según Ft.com.

 

La oferta del directivo de Richemont se produce dos meses después de que la compañía anunciara la fusión de Net-a-Porter con el grupo italiano Yoox. Con esta operación, la compañía suiza busca crear una de las mayores plataformas de ecommerce, con una cifra de negocio conjunta de 1.300 millones de euros.
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