Empresa

Richemont se contrae en 2009

28 may 2010 - 00:00

Modaes.- El grupo de lujo Richemont sigue perdiendo brillo. La compañía ha cerrado el ejercicio 2009 (que concluyó el pasado 31 de marzo) con una caída del 18% en su beneficio neto, hasta 603 millones de euros. La empresa considera que, a pesar del retroceso, los resultados son positivos en el contexto de la actual situación económica.La cifra de negocio de la multinacional, propietaria de marcas como Cartier y Montblanc, experimentó un descenso del 4% a lo largo del pasado ejercicio, hasta 5.176 millones de euros. Todas las divisiones del grupo registraron caídas en su negocio: joyería, en concreto, disminuyó un 6% sus ventas el año pasado. En Europa, el principal mercado de Richemont, la compañía ha experimentado un caída del 11% en su cifra de negocio, mientras de los países de Asia-Pacífico, el grupo creció un 18%. Así, Asia representa actualmente una de las prioridades del grupo, igual que el comercio electrónica, con la reciente adquisición de Net-à-Porter.