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23 Ago 201914:22

Richemont eleva un 12% sus ventas en el primer trimestre aupado por el online

Entre abril y junio, el conglomerado suizo de lujo facturó 3.740 millones de euros. El canal online (que incluye Yoox Net-a-Porter y Watchfinder) se disparó un 54%.

18 Jul 2019 — 11:00
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Richemont eleva un 12% sus ventas en el primer trimestre aupado por el online

 

 

Richemont crece aupada por el canal online. El conglomerado suizo de lujo ha cerrado el primer trimestre (entre abril y junio) con una facturación de 3.740 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior. El canal online ha vuelto a impulsar las ventas de la compañía, que controla desde el año pasado Yoox Net-a-Porter y Watchfinder.

 

En concreto, Richemont facturó online 648 millones de euros el año pasado, un 54% más. El grupo se hizo con el 100% de Yoox Net-a-Porter en mayo de 2018, y con Watchfinder el 1 de junio del mismo año, por lo que los datos del canal online no son del todo comparativos porque ambas no se contabilizaron durante todo el primer trimestre del año pasado.

 

El retail físico volvió a copar el grueso de las ventas, con una facturación de 1.851 millones de euros, un 9% más, seguido por el canal multimarca, con 1.241 millones de euros de facturación, un 1% más.

 

 

 

 

Por categoría de producto, la joyería se mantiene como la reina, con 1.827 millones en ventas, un 10% más. Richemont opera en este segmento con marcas como Cartier o Van Cleef&Arpels. Por su parte, las relojería generó unas ventas de 823 millones, un 1% más, y los operadores online facturaron 612 millones de euros en el periodo.

 

Asia Pacífico volvió a agrandar su distancia en el trono de los mayores mercados para Richemont, con una facturación de 1.423 millones de euros entre abril y junio. La compañía elevó sus ventas a doble dígito en todos los mercados en los que opera salvo en Oriente Próximo y África, donde las encogió un 2%.

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