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Richemont eleva sus ventas un 8% en los nueve primeros meses

El conglomerado de lujo, que controla Cartier, Montblanc y Yoox Net-a-Porter, ha facturado 11.553 millones de euros.

Modaes

17 ene 2020 - 11:15

Richemont eleva sus ventas un 8% en los nueve primeros meses

 

 

Richemont avanza a las puertas de cerrar el ejercicio. Entre abril y diciembre, el conglomerado suizo de lujo ha registrado un incremento en las ventas del 8%, hasta 3.484 millones de euros. En los nueve primeros meses del año anterior, el grupo facturó 3.218 millones de euros.

 

Por canales de distribución, el retail ha generado unas ventas de 6.020 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo de 2018. Por su parte, a través del canal online de la compañía ha elevado sus ventas un 21%, hasta 2.007 millones de euros. En cambio, las ventas a través de los puntos de venta multimarca se incrementaron sólo un 2%, hasta 3.493 millones de euros.

 

Por mercados, Asia Pacífico se mantiene como el mercado que mayor volumen de negocio generó, con una facturación de 4.158 millones de euros, un 6% más. Sin embargo, Japón fue el mercado que más incrementó su facturación con un alza del 13%, hasta 988 millones de euros. Por su parte, Europa creció un 8%, América, un 10%, y Europa del Este y África, un 4%.

 

 

 

 

Por categoría de productos, la división de joyería aumentó su facturación un 8%, hasta 5.898 millones de euros, mientras que el negocio de relojería creció un 2%, hasta 2.385 millones de euros.

 

En cuanto a los datos correspondientes al tercer trimestre, comprendido entre octubre y diciembre de 2019, la compañía destaca el crecimiento a doble dígito en China continental y Corea del Sur, que compensó la contracción de ventas de Richemont en Hong Kong.

 

Richemont, propietario de marcas como Montblanc, Cartier o Yoox Net-a-Porter, publicará los resultados correspondientes al ejercicio fiscal de 2019 el próximo 15 de mayo.