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17 Nov 201722:19

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Reliquiae ‘levanta’ 800.000 euros y abre filial en Reino Unido

La compañía asturiana de bolsos y marroquinería prevé alcanzar un millón de euros en ventas este año. El desembarco de la empresa en Reino Unido tendrá lugar a través de una filial propia en el país, que se constituirá próximamente.

24 Oct 2017 — 04:49
Lorenzo Molina
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Reliquiae levanta 800.000 euros y abre filial en Reino Unido

 

 

Reliquiae obtiene recursos para crecer en España y el extranjero. La compañía asturiana, especializada en bolsos y marroquinería de lujo, ha levantado 800.000 euros para impulsar su desarrollo. Tras la inyección de capital, la empresa ultima la puesta en marcha de dos nuevas flagship stores y su entrada en el mercado británico, según ha explicado Héctor Jareño, fundador de la empresa, a Modaes.es.

 

Tras la operación, Reliquiae ha dado entrada a tres nuevos socios en su accionariado. Dos de ellos son privados, mientras que el tercero es una institución pública, la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, una entidad participada mayoritariamente por el Principado de Asturias que opera en el mercado del capital riesgo y que actúa como organismo de promoción económica desde 1984.

 

La compañía (antes Cucareliquia) echó a andar en 1957, pero ha sido en los dos últimos ejercicios cuando ha impulsado más decididamente su crecimiento. Reliquiae finalizó 2016 con unas ventas cercanas a los 780.000 euros y prevé alcanzar el millón de euros en el ejercicio actual apoyado en su expansión con retail.

 

 

 

 

Los planes de la empresa incluyen como primer paso la apertura de un flagship store en Madrid en marzo de 2018. La tienda insignia de Reliquiae se ubicará en el número 72 de la calle Serrano y tendrá cerca de 100 metros cuadrados de superficie. La empresa relevará a Superdry y compartirá vía con otros operadores de lujo como Christian Dior, Gucci y Rolex, entre otros.

 

Previamente a la apertura del establecimiento permanente, Reliquiae pondrá en marcha una tienda efímera en la capital española, que estará abierta durante los meses de diciembre y enero. El pop up store estará situado en el mismo enclave que albergará el futuro flagship store.

 

Reliquiae también tiene el foco puesto en su expansión en Reino Unido, el segundo mercado más importante para la empresa por volumen de negocio. Para impulsar su desarrollo en el país, Reliquiae pondrá en marcha una filial propia en los próximos meses.

 

 

 

 

 

 

 

En el mercado británico, la compañía asturiana ha firmado un acuerdo de colaboración con el London College of Fashion, mediante el que la institución será la encargada de gestionar una tienda efímera en el número 25 de la Kings Road del 10 al 31 de diciembre de 2017.

 

La alianza entre Reliquiae y la institución educativa también incluye el lanzamiento de una colección cápsula específica para el mercado británico. Además, la compañía está buscando un local para abrir su primera tienda en Londres, previsiblemente en otoño de 2018.

 

En el futuro, Reliquiae contempla dar el salto a los Estados Unidos, aunque la compañía todavía no ha definido la hoja de ruta. Su presencia en el extranjero se extiende a veintiocho países en la actualidad. Japón es el primer mercado para la empresa por volumen de ventas, seguido por Reino Unido y España. El año pasado, el grupo desembarco en Emiratos Árabes de la mano de un socio local.

 

 

 

 

En paralelo a su expansión con retail, Reliquiae ha realizado una inversión de unos 100.000 euros para el relanzamiento de su plataforma de venta online, que verá la luz en diciembre.

 

La empresa tiene su sede central y showroom en el número 38 del Camino del Herón de Gijón (Asturias) y cuenta con algo más de una veintena de puntos de venta en todo el mundo. Reliquiae exporta el 80% de su producción y tiene una plantilla formada por veinte empleados. 

 

Reliquiae fue fundada por el Juan Jareño, padre de Héctor Jareño, en 1957 como un pequeño taller de tapicería especializado en el trabajo de la piel. No fue hasta 2012 cuando la empresa introdujo su primera colección de bolsos en Madrid, que se ha consolidado como la categoría de producto clave.

 

 

  

 

La compañía emprendió una diversificación del negocio en 2014 con el lanzamiento de una colección de mobiliario denominada New Interiors, que pretende mantener viva la tradición de Reliquiae en la tapicería y la decoración. En 2015, la empresa estrenó su nuevo estudio-taller en Gijón, donde también opera con un punto de venta, e inició una colaboración con la empresa japonesa de joyería Tasaki, que continúa vigente en la actualidad.

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