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14 Dic 201710:50

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Relevo en Guess: Paul Marciano se retira y ficha a un ex Inditex como consejero delegado

15 Jul 2015 — 09:10
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Un directivo español estará al frente, a partir de ahora, de la estrategia de la compañía estadounidense Guess. Víctor Herrero, ex ejecutivo de Inditex, será el encargado de suceder a Paul Marciano, cofundador de la empresa, como consejero delegado de la compañía. Marciano, que anunció ayer su retirada, tomará el puesto de presidente ejecutivo del consejo.

 

Herrero cuenta con una larga trayectoria en el negocio de la gran distribución de moda. El ejecutivo ha trabajado en Inditex durante los últimos doce años, primero en Europa y después en Asia, donde ha sido responsable a lo largo de la última década de la expansión en China. Antes de trabajar en Inditex, Herrero, MBA por la Kellogg School of Management, fue consultor en Arthur Andersen Asia.

 

Nacido en Marruecos en 1952, Paul Marciano se crió en Marsella, en Francia. Su relación con la moda comenzó en la empresa familiar MGA, pero en 1977 visitó el sur de California junto a sus hermanos, George, Armand y Maurice, y decidió mudarse a Estados Unidos. Los hermanos Marciano cerraron MGA y fundaron Guess. George Marciano abandonó la empresa en 1990 y vendió sus acciones en 1993 a sus hermanos Armand, Maurice y Paul.

 

“Maurice y yo hemos estado trabajando con el consejo durante cerca de un año para seleccionar al candidato correcto para ser mi sucesor como consejero delegado”, ha explicado Paul Marciano. La selección final del directivo español se debe a su conocimiento de Asia, su relación con el negocio del retail y su amplia experiencia en aprovisionamiento.

 

Tras su renuncia como consejero delegado, Paul Marciano reemplazará a su hermano Maurice como presidente del consejo y continuará trabajando como director general creativo. Maurice Marciano permanecerá como director y ha sido nombrado presidente emérito del consejo de administración.

 

Guess contaba a cierre del pasado mayo con una red de 470 establecimientos en Estados Unidos y Canadá y 361 tiendas en Europa, Asia y Latinoamérica. A través de socios y distribuidores, la compañía suma 836 establecimientos más fuera de Estados Unidos y Canadá.

 

La empresa, que se ha convertido en uno de los mayores grupos del mundo de gran distribución de moda, se ha visto afectada por la dependencia de Estados Unidos durante los últimos años. En el primer trimestre del ejercicio actual, la compañía ha dado la vuelta a sus resultados regresando a números negros, con un beneficio de 3,3 millones de dólares (2,9 millones de euros), frente a las pérdidas de dos millones de dólares (1,8 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año anterior.

 

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