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19 Nov 201707:43

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Rebeca Sanver refuerza su red de tiendas con 49 aperturas en China en 2011

18 Abr 2011 — 00:00
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Modaes.- La firma alicantina de calzado Rebeca Sanver se lanza al desarrollo de su red de tiendas monomarca. De la mano de la compañía china Red Dragonfly, la empresa española Florencia Marco tiene previsto poner en marcha un total de 49 establecimientos de sus marcas Rebeca Sanver y To Be a lo largo de 2011.

Florencia Marco, fundada en 1987 por José Juan Sanchís (que permanece al frente de la empresa), cuenta actualmente con quince establecimientos Rebeca Sanver y 21 de To Be en China. La compañía tiene previsto cerrar 2011 con entre 30 y 35 tiendas de su primera marca y cincuenta de To Be.

 

El grupo, que exporta el 72% de su producción, busca socios locales para adentrarse en nuevos mercados, como Rusia, con puntos de venta monomarca. Las ventas internacionales ayudan a la compañía, que cerró 2010 con una facturación 16 millones de euros, a capear la coyuntura económica en países como España.

En 2009, el grupo abandonó la producción para terceros, lo que provocó una caída de la facturación desde los 20 millones de euros registrados en 2008. La compañía dejó atrás su marca blanca para centrarse en sus colecciones propias.

 

Además de la internacionalización, la empresa apuesta por el desarrollo de la distribución online y de una red de tiendas en España, donde hasta ahora vendía a través del canal multimarca. La compañía se ha marcado el objetivo en 2011 de poner en marcha su propia tienda online y de entrar en la Red a través de plataformas externas.

 

Una vez completado el ejercicio actual, Florencia Marco iniciará el desarrollo de una red de tiendas monomarca en España, un proyecto que reserva para 2012. El año pasado, el grupo ya estrenó dos establecimientos en Madrid de la mano de un empresario local y cuenta además con dos outlets en la Comunidad Valenciana. Estos puntos de venta ofrecen “experiencia detallista para el futuro”, explican fuentes de la empresa.

 

La compañía, con una plantilla de 28 personas en Elda (Alicante), inició también el año pasado el desarrollo de una nueva marca con la que atacar a un segmento más bajo del mercado. Mientras Rebeca Sanver se dirige a la parte media-alta (con precios a partir de 140 euros) y To Be cuenta con una oferta de calzado urbano (a partir de 80 euros), Pimientos es la marca joven y a precios más asequibles (desde 65 euros) del grupo.

 

La empresa produce actualmente más de 115.000 pares de zapatos al año, que se fabrican íntegramente en España. La compañía ha decidido volver a subcontratar en el mercado español (en Elda y sus alrededores) toda su producción tras el proceso de deslocalización llevado a cabo años atrás.

 

El departamento de diseño de Florencia Marco está liderado por José Juan Sanchís, descendiente de una familia dedicada a la fabricación de calzado. Sus dos hijas, Andrea y Rebeca, trabajan en el departamento de gestión de tiendas de la empresa, que distribuye su calzado a más de cincuenta países regularmente.

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