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19 Nov 201719:02

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Ralph Lauren crece un 21% anual y roza los 7.000 millones de dólares

22 May 2012 — 17:01
Modaes
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Ralph Lauren rozó los 7.000 millones de dólares en ventas en su ejercicio fiscal 2012 (finalizado el pasado 31 de marzo). El grupo estadounidense, que cotiza en la bolsa de Nueva York, registró un incremento del 21,2% en su cifra de ventas, hasta 6.859,5 millones de dólares (5.367,96 millones de euros). En el ejercicio precedente, Ralph Lauren logró una facturación de 5.660,3 millones de dólares (4.429,5 millones de euros), con un alza del 13,6%.

 

Por volumen de ventas, el negocio de retail es el que más aportó al resultado total de la compañía. Con un incremento del 26,9% respecto al ejercicio anterior, la red de distribución propia de Ralph Lauren registró una facturación de 3.432,3 millones de dólares (2.685,9 millones de euros).

 

En segundo lugar se encuentra el negocio de venta al por mayor del grupo (wholesale) que, en el ejercicio 2012, logró una cifra de negocio de 3.246,5 millones de dólares (2.540,5 millones de euros), un 16,9% más que un año antes.

 

Las licencias reportaron al grupo unas ventas de 180,7 millones de dólares (141,4 millones de euros). Esta cifra supone un incremento del 1,2% respecto a la obtenida en el ejercicio precedente.

 

La compañía también logró mejorar sus resultados en comparación con el ejercicio anterior, elevando su beneficio neto un 20%, hasta los 681 millones de dólares (532,9 millones de euros). Un año antes, Ralph Lauren ganó 567,6 millones de dólares (444,1 millones de euros).

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